Quintana Roo

En el aeropuerto de Cancún cobran hasta 650 pesos por lavar un auto

Prestadores de servicios en la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún han comenzado a ofrecer lavado de autos que va desde los 150 hasta los 650 pesos
Hombres aprovechan las largas estadías de los acompañantes en el estacionamiento para ofrecerles su trabajo. / Rodolfo Flores

Para aprovechar el incremento en las operaciones aéreas, así como las largas estadías de los usuarios en los estacionamientos delAeropuerto Internacional de Cancún(AIC), los prestadores de servicios Óscar y Miguel innovaron al ofertar lavado y pulido de faros en la Terminal 4 (T4). Eso sí, por ser Zona Federal, los precios se elevan hasta en un 50 por ciento.

La Terminal 4 del AIC, inaugurada en el 2017, cuenta con 12 puertas de embarque, en las que operan frecuencias nacionales e internacionales. Tiene capacidad para hasta 9 millones de pasajeros al año.

Noticia destacada

Cancún: Industrias denuncian 'tortuguismo' en la Semarnat en Manifestaciones de Impacto ambiental

Noticia destacada

Detienen a 14 cubanos que desembarcaron en la Zona Hotelera de Cancún

Las principales aerolíneas que operan en ésta son Aeroméxico, Southwest Airlines, Lufthansa, Air France, Air Transat, Westjet, Condor, Air Europa y Sun Country, Turkish Airlines y Frontier Airlines.

En el estacionamiento de la T4, Óscar y Miguel se apoyan para “sacar la chamba”, ofreciendo los servicios de lavado de carros y de pulido de faros. Sólo por la lavada cobran 150 pesos en autos compactos; mientras que el precio del servicio completo, siempre y cuando los faros no estén desgastados, se eleva a 650 pesos.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida recibe vuelos de Cancún a causa del cierre de la terminal aérea por mal tiempo

Noticia destacada

¡Terrorífico! Hallan cuerpo desmembrado en la Región 259, en Cancún

“Hace poco iniciamos el trabajo aquí en el Aeropuerto. Vamos a ver cómo nos va”, comentó Miguel, un hombre alto y regordete, mientras se apuraba a limpiar un coche compacto, antes que salgan los clientes que fueron a acompañar a sus familiares para que documentaran sus pertenencias en un vuelo a la Ciudad de México.

En tanto, Óscar está pendiente de otros posibles clientes, a quienes aborda apenas terminan de estacionar los autos, para ofrecerles pulir los faros de los coches.

Como argumento, señala que las luces desgastadas son un peligro, especialmente en las noches, porque la luz es muy mala.

Ambos, son observados a lo lejos por el personal de seguridad de la Terminal Aérea, el cual rechazó responder quién otorga los permisos para este tipo de servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC