Operadores de volquetes que participan en la construcción del Tramo 7 del Tren Maya, se manifestaron esta mañana, frente al campamento localizado en la carretera Chetumal-Escárcega, en la localidad de Juan Sarabia para reclamar la falta de pago desde hace varias semanas, hecho del que responsabilizan al grupo Constructora Maya Dorado de Eligio Gallardo Córdova; sin embargo, la manifestación fue disuelta tras la promesa del pago esta misma tarde.
Fue aproximadamente a las 06:00 horas, cuando un grupo de transportistas se plantaron en el exterior del campamento localizado en las inmediaciones de la localidad de Juan Sarabia y bloquearon la carretera con volquetes en los que colocaron lonas responsabilizando al Grupo Constructora Maya Dorado de Eligio Gallardo Córdova, de no haberles realizado el pago de sus honorarios.
Los manifestantes señalaron que a un grupo de 39 operadores de volquetes y maquinaría se les adeuda aproximadamente un millón 800 mil pesos, que no han recibido, aunque la Sedena ya liberó el pago hacia el grupo constructor.
Por efectos del bloqueo, se registró una larga fila de vehículos en ambos sentidos de la carretera que en algunos casos superaron hasta dos kilómetros, hasta que al sitio arribó personal del Tren Maya, Sedena y representantes de la empresa, quienes se comprometieron a liberar ese recurso la tarde de este mismo lunes.
Según la versión de los representantes de la empresa constructora, ellos habían entregado los recursos a representantes de los propios operadores, quienes no dispersaron los recursos y se quedaron con ellos, por lo que señalaron que también fueron víctimas de un robo.
La semana pasada, el mismo grupo de transportistas habían realizado una manifestación que de igual forma fue dispersada con la promesa de pago que, este fin de semana, no llegó, por lo que tomaron la determinación de tomar la carretera la mañana de este lunes.
Los inconformes se retiraron, despejaron la carretera y se sumaron a las acciones de traslado de material, bajo la amenaza de que, en caso de no recibir su dinero este lunes, el martes tomarán la carretera de manera definitiva.
El bloqueo duró aproximadamente tres horas y fue despejado cerca de las 09:00 horas de este mismo lunes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV