Quintana Roo

Ciudadanos de José María Morelos, Quintana Roo, exigen frenar venta clandestina de pirotecnia

Los ciudadanos de José María Morelos denunciaron a las autoridades para que pongan fin a la pirotecnia ilegal debido a los ruidos y explosiones
Morelenses están hartos del ruido que causan las bombitas, así como las situaciones de riesgo / POR ESTO!

La detonación de bombitas y petardos en la vía pública aumentó la semana pasada; por ello los vecinos de algunas colonias de la cabecera municipal solicitaron a las autoridades policiacas y de Protección Civil que realicen operativos para decomisar los explosivos que se venden de manera clandestina.

Noticia destacada

Pirotecnia estalla en el 'short' de un menor de 16 años en Sacalum

Noticia destacada

Protección Civil prohibirá la pirotecnia en Cancún durante las fiestas decembrinas

Los vecinos comentaron que la semana pasada mucha gente habló al número de emergencias 911 para requerir la presencia de elementos en las colonias, porque los niños no dejaban de reventar pirotecnia.

Jorge Cruz Salcedo, avecinado en la Vicente Guerrero, dijo que por la calle 35 donde vive, los menores salen todas las noches a reventar “cuetes” en la vía pública.

Noticia destacada

Comerciantes de Acanceh venden pirotecnia en redes sociales

Noticia destacada

Sedena, encargada de regular y dar permisos de venta de pirotecnia en Quintana Roo

Refirió que él denunció los hechos al 911 para pedir la presencia de policías en ese lugar, porque esas actividades no solamente perturban la tranquilidad de la gente, también afectan a los animales.

Dijo que Protección Civil y la Policía Municipal deben tomar cartas en el asunto y realizar por lo menos dos operativos a la semana en las colonias populares, donde la gente se ha quejado por la quema de bombitas.

Mario Ortiz Días, residente de la colonia San Juan, dijo que la semana pasada hubo una “tronadera” de explosivos cerca de su casa. Uno de esos objetos, llamado “chiflador”, que al encenderlo sale disparado mientras emite un pitido, entró en su propiedad una noche, asustando a su familia, pues tienen una palapa de palma de guano.

Opinó que las autoridades municipales deben tomar cartas en ese asunto y hacer operativos para detectar a quienes vendan “cuetes” de manera ilegal, y sancionarlos.

Esteban Aban Cahuich, vecino de Miraflores, refirió que desde la semana pasada los muchachos se reúnen en la esquina de su casa para quemar pirotecnia.

Afirmó que él y su esposa tienen un bebé, que se asusta con las explosiones, por lo que no le gusta que los niños revienten petardos en la calle.

Por ello reiteró el llamado a la Policía y Protección Civil para que realice operativos para llamarles la atención a los vendedores, pues si nadie las comercializa, los niños no tienen manera de obtenerlas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT