Después de descubrir que la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, comercialmente conocida como Playaparq, tiene la autoridad de emitir tarjetones a residentes para eximirlos del pago de los parquímetros, la Comisión Edilicia de Movilidad aprobó reformas para abordar esta problemática. Además, se dio luz verde a la creación de la Dirección de Supervisión de Movilidad, que asumirá, entre otras funciones, la emisión de dichos tarjetones.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Playa del Carmen amenaza a la empresa Playaparq de retirarle la concesión
Noticia destacada
Playa del Carmen: Acusan a Playaparq de poner trabas a automovilistas para cobrar más
La situación surgió cuando la empresa colocó dispositivos de inmovilización en vehículos estacionados fuera de su condominio, incluso en calles sin pavimentar. Los afectados expresaron su malestar al no haber sido informados sobre la posibilidad de obtener un tarjetón de residente para evitar el pago de las tarifas de estacionamiento.
Noticia destacada
En Playa del Carmen, auditoría de Playaparq detenido por la falta de un contralor municipal
Noticia destacada
Playa del Carmen: Denuncian a Playaparq por inmovilizar vehículo de una persona con discapacidad
Tras recibir quejas ciudadanas sobre la negativa y evasivas de la empresa para proporcionar dichos tarjetones, el Cabildo intervino en el asunto. En la sesión de este martes, los miembros de la Comisión de Movilidad aprobaron modificaciones a varios artículos del Reglamento del Servicio de Estacionamiento Público en Vías de Circulación del Municipio de Solidaridad.
En consecuencia, se decidió que la Dirección de Supervisión de Movilidad sea la encargada de autorizar los tarjetones para residentes que viven frente a zonas con parquímetros, eximiéndolos así del pago por el espacio de estacionamiento. El trámite requerirá la presentación de documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación del vehículo a exentar.
Además, se estableció que los permisos tendrán una validez de un año, con posibilidad de renovación, y se especificaron las características que debe incluir el tarjetón. Con estas medidas, la Comisión de Movilidad busca poner fin a prácticas cuestionables por parte de la empresa concesionaria del servicio de parquímetros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT