La Promotora de Reordenamiento Urbano, Playaparq, como es conocida comercialmente, se ha atribuido funciones que no le corresponden, pues pone trabas a la gente con el objetivo de captar más recursos por el cobro de parquímetros e inmovilizadores.
Noticia Destacada
Hoteles de Playa del Carmen abren vacantes 'exclusivas' para damnificados del Huracán Otis
Noticia Destacada
En Playa del Carmen, auditoría de Playaparq detenido por la falta de un contralor municipal
De acuerdo con el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, la ciudadanía acude a esta empresa para tramitar la constancia de residencia, a fin que les otorguen un tarjetón para evitar que les coloquen las famosas “arañas” cuando se estacionen afuera de sus domicilios. Pero, cuando una persona va, sólo encuentra pretextos, como que no hay nadie que los pueda atender, ni el mismo gerente.
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Denuncian a Playaparq por inmovilizar vehículo de una persona con discapacidad
Esto se descubrió a raíz que dicha empresa empezó a colocar arañas en calles de terracería donde muchos residentes fueron afectados. Como se recordará, la empresa colocó inmovilizadores a diversos vehículos que se estacionaban afuera de sus viviendas.
“Pareciera que Playaparq trae la instrucción de sacar para los aguinaldos, cosa que no debemos permitir, hay concesión y deben respetar los cajones delineados. No sólo eso, acabo de descubrir que hay un permiso para residentes; si eres dueño de la propiedad no tienes porqué pagar parquímetro, es tu derecho al haber adquirido la propiedad, es el Ayuntamiento el que tiene la obligación de otorgarlo; sin embargo, desde el 2019 la concesionaria se ha atribuido esa función que no le compete”, dijo.
Les ponen pretextos
Asimismo, agregó que “lo peor es que al ir la gente a hacer el trámite a las oficinas de la empresa, les ponen largas, cómo que no tiene todos los documentos ante lo que estamos indefensos”.
Por lo anterior, el Síndico sostuvo que se verificará la situación y que la Dirección de Desarrollo Urbano continúe con la entrega de constancias de residencia y si les llegan a poner el inmovilizador a pesar de tener visible tal constancia, entonces se podrá solicitar la revocación de la concesión porque sería una falta clara a lo que estipula la misma.
Destacó que la misma empresa le niega los expedientes a las autoridades, para saber quiénes tienen y no tienen el famoso tarjetón.
“No pueden ser quienes otorguen el tarjetón; no es a voluntad, es cumplir con la concesión y voy a ver cómo retomo dicha atribución. Según la concesión, deben venir con la autoridad, pero no vienen para acá, van a la empresa y les dicen que está cerrado, ponen trabas y largas para no dar el tarjetón y cuando solicitamos la información, no lo entregan; no puede continuar así”, reiteró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT