La derrama que generarán directa e indirectamente las regatas a celebrarse en el 2024 ascenderá a casi 6 millones de dólares, según la estimación en ocupaciones de habitaciones por la tripulación y amigos, uso de demás servicios durante la estancia y ayudantes locales, señala un estudio del Club de Yates de Isla Mujeres.
En reciente análisis sobre el impacto económico generado por la promoción que realiza anualmente el Club de Yates el sector náutico recreativo internacional, pues como organizador de las regatas “Al Sol” y del “Sol al Sol” desde 1964 y 1969, respectivamente, ha repetitivo con el tiempo esa derrama.
Durante los meses de enero y mayo, gracias a los trabajos de promoción que se hicieron con las regatas, los amantes del recreo marítimo participan en la pesca deportiva que se inició 1971 en Isla Mujeres. Arriban diferentes embarcaciones, como veleros, yates de placer, megayates, de pesca deportiva, entre otros, se explica en el estudio.
Arriban anualmente alrededor de 300 embarcaciones, pero lo relacionado a los torneos, son 100 navíos con estadía de 60, generan con sus tripulantes la ocupación de hoteles 1.3 millones de dólares; en renta de vehículos, 165 mil; consumo en restaurantes y bares, 1.2 millones; en combustible de sus navíos, 1.8 millones; permisos de internamiento nacional, 34 mil.
Por ocupar muelles, 698 mil; por emplear a trabajadores locales, 600 mil. Todo esto hace una suma total de 5.9 millones de dólares y en impuestos a la Federación, 767 mil 504.50 dólares.
En las citadas regatas participarán alrededor de 40 embarcaciones desde la segunda quincena de abril hasta a mediados de mayo, según la programación hecha por los comités organizadores de ambos torneos.
Los torneos
En la carrera de regata Al Sol, edición XXXII, ya fueron convocados para tramitar su ingreso al curso de seguridad marítima como medida indispensable para surcar las aguas oceánicas de larga distancia para enfrentar situaciones de emergencia en caso de presentarse.
Sucederá lo mismo con la regata del Sol al Sol, número 52 a celebrarse del 26 de abril al 3 de mayo del 2024, según acaba de confirmar el equipo organizador, cuando zarpe el contingente en San Petersburgo, Florida. Se le solicitará a toda tripulación tener la acreditación correspondiente.
Los que partirán el 23 de marzo de 2024 en Pensacola, Florida, para la regata Al Sol, deberán tomar el curso de sobrevivencia en el mar, mismo que se celebrará el 23 de marzo de ese año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT