Hoy viernes 3 de noviembre un fuerte oleaje se registró desde la mañana en todo el litoral playense, siendo que este descontrol de la marea, también generó que la corriente se “comiera” parte de los arenales, sin embargo, desde el comienzo de esta semana el turismo se ha incrementado y llega a un 60 por ciento. Los vientos moderados del Noroeste y Norte crearon un intenso oleaje que mantuvo ocupados a los guardavidas, que tuvieron que estar muy atentos de los bañistas que llegaron a la costa.
Pero en esta temporada, en el que el frente frío número 8 ya está generando cambios en la temperatura al disminuir la onda calor, los turistas extranjeros están disfrutando de las limpias y cálidas aguas el Caribe mexicano. El encargado de un club de playa, Amir Suárez señaló que los turistas extranjeros de Francia y Alemania están siendo presentes en los arenales de la ciudad de Playa del Carmen
“Empezamos a tener más influencia del turista extranjero, ya sea estadounidense o europeo, por eso para nosotros la temporada ya empieza a subir, entonces para el hotel como en el Beach club, la afluencia es de aproximadamente del 60 por ciento de operatividad. Desde los festejos de Día de Muertos para acá ya hemos tenido muchísima influencia de extranjeros”, dijo. Amir Suárez comentó que el alza de los turistas fue drástica, desde el pasado 30 de octubre, porque ha ido escalando la actividad de servicios poco a poco.
El encargado de un Beach club precisó que van evaluando la actividad turística desde que abren para ofrecer los desayunos, cuando hasta hace más de un mes, observaban que tenían de 15 a 20 desayunos, sin embargo, ahora ya tienen de 70 a 80 desayunos.
Compartió que es muy extraño que la gente local se acerque a la costa, pese a que siempre están manejando promociones, pero ahora es el turista extranjero que está incrementando las ganancias del sector. Sobre los visitantes que están circulando por esta zona de la costa, provienen más de Italia, Francia, Alemania, Rusia, “estadounidenses tenemos un poco, no son tantos, porque nuestra clientela es más europea y rusos”, dijo. Finalmente, Amir Suárez mencionó este 2023 los trabajadores del sector de playa y restaurantes están bendecidos porque tienen un litoral libre de sargazo, y están calculando que el cierre de este año sea mejor que el anterior, cuando sí hubo talofita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT