Quintana Roo

Venta de cerveza en expendios de Cancún aumenta hasta un 40%

Los expendios de bebidas alcohólicas en Cancún registran un aumento de hasta un 40% en sus ventas con la llegada de las fiestas de diciembre
Se alistan para el maratón “Guadalupe-Reyes”. / Mario Hernández

Uno de los más beneficiados con la llegada de las fiestas decembrinas y el famoso “Guadalupe-Reyes” son los expendios de bebidas alcohólicas en Cancún, los cuales aumentan hasta un 40 por ciento sus ventas derivado de las diferentes fiestas y posadas que se hacen en dicho mes.

Aeropuerto de Cancún

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún registró cuatro retrasos y dos cancelaciones: EN VIVO

Los aparatos fueron instalados hace meses en la Terminal 4, pero no eran muy usados, ya que no estaban a la vista de todos los usuarios del Aeropuerto.

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún: Tecnología mejora el flujo de los pasajeros

Los dueños de los expendios detallaron que estas fechas son predilectas para ellos, por lo que incluso piden más producto de lo que tienen normalmente, ya que no se dan abasto con la gran demanda que les llega. Juan Ortiz, un vendedor, aseguró que a partir de este viernes es cuando se empieza a ver el aumento, esto sin importar si hace un mal clima. Además, se verán beneficiados con el hecho de que no habrá alcoholímetro, ya que las personas consumen mucho más, incluso si tienen que manejar.

Siguen enfrentando problemas para contratar personal.

Noticia Destacada

Canirac anuncia apertura de 24 nuevos restaurantes en Cancún

“Es triste decirlo, pero el que no haya alcoholímetro para nosotros es mejor, porque la gente compra más. Están en un momento de celebración, entonces las bebidas alcohólicas no pueden faltar. Nosotros esperamos con ansias estas fechas, incluso llegamos a abrir el 25 y primero de diciembre”, comentó en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Elena Moros, otra vendedora, dijo que, aunque se ven beneficiados con el alcoholímetro, este 24 y 31 de diciembre caen en domingo, por lo que solamente tienen permitido vender hasta las cinco de la tarde, como el resto del año. El día les perjudicará, ya que normalmente venden hasta las once.

“Lo que nos desanima un poco es que este año cae en domingo tanto Nochebuena como Año Nuevo. La verdad es que es muy poca la gente que hace compras anticipadas, por más que sepan que vamos a vender solo hasta las cinco, no hacen caso. Al contrario, lo dejan todo para el último momento. En ese caso, los que son clandestinos serán los que tengan las ventas, porque obviamente no respetan la ley”, explicó.

Cabe recordar que fue la misma presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, quien descartó el alcoholímetro en Cancún durante este cierre de año, derivado de complicaciones para implementarlo adecuadamente. La propuesta se retomará hasta el próximo 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS