Quintana Roo

Clima en Quintana Roo: Posible desarrollo ciclónico disminuye al 10%

La Zona de Baja Presión al Oeste del Mar Caribe en Quintana Roo tiene una baja probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas
Para hoy domingo pronostican que persistirán los efecto de Norte / Por Esto!

Se mantiene la vigilancia en Quintana Roo por la zona de baja presión al Oeste del Mar Caribe, aunque disminuyó a 10% su probabilidad para un desarrollo ciclónico en 48 horas. Ayer sábado se localizaba a unos 980 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa el seguimiento y vigilancia en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México por la presencia de una zona de baja presión localizada al oeste del Mar Caribe, que disminuye a 10% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Para este fin de semana, se pronostican lluvias intensas para Quintana Roo y fuertes para Yucatán,

Noticia destacada

Clima en Quintana Roo 5 de noviembre: Lluvias muy fuertes se pronostican este domingo

En algunas zonas se esperan descargas eléctricas, por lo que las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además continuará el evento de Norte muy fuerte, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente matutino templado y caluroso al atardecer, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y evento de Norte fuerte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Continúa la temporada de huracanes en el Atlántico

Como sabemos, la temporada de huracanes en México inicia desde mes de junio y concluye hasta el último día de noviembre, pero como los ciclones no tienen palabra de honor, generalmente la temporada se alarga algunas semanas más, tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

De acuerdo con el reporte del SMN varios estados sentirán los estragos de estos fenómenos meteorológicos que han provocado lluvias muy fuertes y bajas temperaturas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS