La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema) contrató a la empresa Red Recolectora (filial de Red Ambiental) para el servicio emergente de limpieza de sargazo ante el recale atípico en las costas de la Entidad, que comprende remoción, transferencia y transporte hasta los sitios designados por cada municipio, con un pago por 28.8 millones de pesos, de acuerdo al contrato SEMA-DA-DRMP-LPN-003/2023.
Noticia destacada
Nuevo relleno sanitario en Cancún beneficiaría a empresario ligado a contratos millonarios
Según la Plataforma de Transparencia, el 18 de julio pasado se realizó la convocatoria respectiva; dos días después se celebró la junta de aclaraciones y se eligió a Red Recolector S. A de C.V. , ya que, según el dictamen “La empresa adjudicada cumple con las condiciones legales y técnicas requeridas, además su propuesta económica es solvente de conformidad al presupuesto asignado a este procedimiento”.
Se atendió el problema
A la compañía, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, le fue transferido, vía electrónica, la cantidad de 28 millones 846 mil 938 pesos para el servicio emergente de limpieza de sargazo ante el recale atípico en las costas del Estado; con fecha de inicio del 15 de agosto al 31 de diciembre.
El pasado 22 de octubre, las autoridades locales de Quintana Roo reportaron 22 mil 128 toneladas de sargazo recolectadas en lo que va del año al dar por concluida la temporada del recale de la macroalga.
En ese acto protocolario, el Comandante de la Novena Región Nacional, Abraham Eloy Caballero, destacó que se construyeron 11 buques costeros sargaceros, se rehabilitó un buque más de este tipo, así como desplegaron 16 embarcaciones menores con dispositivos recolectores para el retiro de la planta que flotaba en el mar.
“Desde 2019, de manera conjunta, se han recolectado un total de 225 mil 648 toneladas de la macroalga”, dijo el Almirante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS