Luego de una acalorada reunión entre ejidatarios de Nuevo Israel y la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, y con la firma de una minuta de acuerdo, fue liberado la carretera 293 por los comuneros, que exigen el pago de la indemnización de sus tierras afectadas con el paso de la vía federal Chetumal - Mérida.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 7 de noviembre: Se esperan lluvias aisladas y chubascos para este martes
Noticia destacada
Brasileños y colombianos, en la mira del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo
Cómo se dió a conocer de manera oportuna, las primeras horas de este día, tras un acuerdo de asamblea ejidal, los comuneros de la comunidad de Nuevo Israel bloquearon por más de 15 horas la vía.
Los ejidatarios esperaban la llegada de las autoridades durante el mediodía y llegaron a la localidad por la tarde noche para iniciar una reunión, dónde al final lograron llegar a un acuerdo, y la firma de una minuta.
Noticia destacada
Áreas Naturales Protegidas en Quintana Roo, amenazadas por la pesca ilegal y la caza furtivas
Noticia destacada
¡Pleito de instituciones en Quintana Roo! Idaipqroo niega datos al Instituto Electoral
El acuerdo tomado por parte de la representante del gobierno del Estado, Cristina Torres, fue la de agilizar la sentencia firme, que es lo que hace falta al ejido, y durante 30 días hábiles se pueda fijar la fecha de pago, mientras tanto el ejido estará actualizando sus documentos fiscales y transcurrido los días se va a conocer el monto de la indemnización y fecha de pago.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN