La falla del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paralizó la jornada laboral en las colonias Ejido, Palmas 1, Paseos Xcacel, Las Flores y hasta en un centro comercial, así como a los burócratas del Ayuntamiento.
El desperfecto incluso interrumpió la conferencia mañanera con medios de comunicación que entabló la Autoridad municipal.
Noticia destacada
Ciudadanos de Playa del Carmen denuncian posible fraude en legalización de predios
En los pasillos del Palacio Municipal, algunos ciudadanos aguardaron pacientemente a que se restableciera la energía; otros optaron por abandonar sus trámites.
Por su parte, la CFE informó que el apagón se debió a cambios en el equipo subterráneo, y que la energía eléctrica regresaría a esta zona de la ciudad en el transcurso de la tarde.
Mientras tanto los locatarios de un centro comercial de la zona, tuvieron que esperar más de una hora para empezar a trabajar, generando que la ciudadanía se retirara.
La caída de energía eléctrica ocasionó cuantiosas pérdidas económicas, porque tanto los pequeños como los medianos establecimientos no pudieron, realizar cobros en línea y las transacciones bancarias también quedaron estancadas.
Asimismo, la falta de la luz en los semáforos generó que haya embotellamientos en las avenidas y que los automovilistas estuvieran a punto de colisionar, en arterias como la 115, CTM y la avenida Luis Donaldo Colosio.
Aunado a esto, los fuertes vientos que trajo el último frente frío también provocaron la suspensión del servicio de electricidad en algunas partes de la colonia Ejido, ya que hubo cableado que no soportó los vientos y las lluvias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS