A falta de la documentación de los predios de Dziuché, es difícil que se lleve a cabo la construcción de edificios públicos, como la Alcaldía, indicó Santiago Castillo Rodríguez, Edil de esa comunidad.
Indicó que desde que inició la Administración Municipal se dijo que se construiría un nuevo edificio para la Alcaldía, porque el actual está deteriorado, pero no se logra concretar porque el ejido no le ha dado el acta de asamblea donde indique que el predio donde se ubica actualmente es propiedad del Ayuntamiento.
“Mientras el núcleo agrario no otorgue ese documento, no se puede hacer nada porque es un requisito que pide el Gobierno Federal”, indicó.
Lo que espera, comentó, es que el Comisariado Ejidal cambie de opinión y trate el tema con los comuneros para que acepten elaborar el documento.
Según él, una obra como esta es para bien de la comunidad, porque le dará una buena vista al Centro de la localidad.
Refirió que debido al mal estado del edificio ya no se está ocupando, aunque ahí sigue un destacamento de la Policía Preventiva.
Comentó que las oficinas de la Alcaldía se encuentran en un edificio prestado y que era en antiguo centro de salud de la localidad.
Hace cuatro años, el Gobierno Federal envió 3 millones de pesos para la construcción de la biblioteca “Carlos Lugo López”; pero la obra no se ejecutó porque no se pudo ubicar un predio con título de propiedad del Ayuntamiento, por lo que los recursos se tuvieron que regresar a la federación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS