Al menos dos familias de Álvaro Obregón fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, las cuales también mataron a mascotas y aves de patio, por lo que elementos de la Comisión Nacional de Emergencias realizaron una serie de labores, con la finalidad de ubicar el panal y destruirlo.
De acuerdo con el reporte recibido a la línea de emergencias 911, un enjambre de abejas africanizadas atacó a dos familias del poblado mencionado y mató a un par de mascotas, así como a varias aves de corral, por lo que elementos de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron al auxilio.
Noticia Destacada
Productores de caña en Chetumal 'luchan' para contratar a migrantes ante déficit de trabajadores
Tras confirmar que se trataba de un enjambre de abejas africanizadas y ante la lejanía de los cuerpos de rescate en Chetumal, decidieron utilizar una serie de herramientas e instrumentos con la finalidad de poder ubicar y destruir el panal.
Luego de una búsqueda por las propiedades, lograron determinar que el enjambre había realizado su colmena dentro de la rama hueca de un árbol de una de las propiedades, a varios metros de altura, por lo que iniciaron con los trabajos para cortar la rama y, una vez en el suelo, procedieron a exterminar el enjambre.
Los elementos de la CNE delegación Rivera del Río Hondo neutralizaron la amenaza, aunque de acuerdo con los habitantes de la zona, las abejas ya habían cobrado la vida de varias aves de corral, así como también mascotas e inclusive lograron picar a varios miembros de la familia, sin que tuvieran lesiones de gravedad.
En la Ribera del Río Hondo no se cuenta con un equipo de rescate, más que la CNE, que atiende y apoya a de manera altruista esta clase de auxilios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS