Quintana Roo

ADO Cancún, sin 'ola de turistas' a pesar de las vacaciones decembrinas

Durante el inicio de la temporada invernal, la Central de Autobuses del Oriente en Cancún registró una afluencia moderada de turistas
Las rutas más demandadas son Playa, Tulum y Mérida. / David Pérez

La Central de Autobuses del Oriente (ADO) en Cancún mostró una afluencia moderada de turistas ayer, a pesar del inicio de la temporada invernal. Los viajeros se dirigían a diversas partes de Quintana Roo y ciudades de la Península de Yucatán desde la mañana temprano.

Personas de todo el mundo, así como turistas nacionales, formaban filas para abordar sus autobuses, y las salas de espera estaban ocupadas por turistas que esperaban partir hacia sus destinos junto con familiares y amigos.

Noticia destacada

Multan a empresas de Cancún con 20 mdp por incumplir gestión de residuos

Noticia destacada

Conflicto vial en Cancún termina en balacera: EN VIVO

“Venimos de la Ciudad de México a vacacionar a Quintana Roo, llegamos desde el jueves y estuvimos unos días en Cancún, disfrutamos mucho. Ahora nos dirigimos a Playa del Carmen, donde finalizaremos nuestras vacaciones, ya que tenemos una sobrina que radica allí. Estamos muy contentos de poder estar otro año más en este Estado tan bonito, lleno de naturaleza”, aseguró Carlos Mendiola, un turista.

Noticia destacada

Cancún FC fichó al cancunense Jorge Díaz Price, ex jugador de León y Everton

Jesús Moctezuma, trabajador de la terminal, indicó que los turistas llegan temprano, ya que la mayoría busca llegar a sus destinos lo antes posible para disfrutar al máximo, dada la limitación de tiempo que tienen, además de tener reservaciones.

“Nosotros trabajamos desde muy temprano porque la gente viene a tomar sus autobuses lo antes posible, ya que quieren aprovechar bien el día. Como la mayoría viene con el tiempo limitado, es comprensible que quieran irse lo antes posible”, detalló en una entrevista.

Los destinos más solicitados durante esta temporada invernal han sido Playa del Carmen, Tulum y Mérida, con corridas cada 30 minutos y autobuses llenos al 100 por ciento de su capacidad, siendo destinos populares cada semana.

“Ahora están pidiendo mucho las corridas a Playa del Carmen, Tulum y Mérida, y todos los autobuses se han llenado. Antes salían cada hora y se llenaban al 50 por ciento. Hay buenas perspectivas para esta temporada invernal, con mucho turismo nacional, lo cual nos beneficia. Debemos seguir trabajando y ayudando a todos los turistas que lo requieran. Creemos que a partir de esta segunda quincena de diciembre habrá mucha más gente”, detalló Moctezuma, un trabajador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS