Por incumplimiento en el Plan de Manejo de Residuos, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) interpone más de 20 multas a hoteles y restaurantes, así como al Ayuntamiento de Benito Juárez y la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. de C.V.(PIMSA), por mal manejo de los residuos en el relleno sanitario de la parcela 196. En total suman multas por 20 millones de pesos.
Noticia destacada
Guerra entre Uber y taxistas de Cancún llega a su fin; sindicato se suma a la plataforma digital
El procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer indicó que las multas fueron impuestas a hoteles y restaurantes en el municipio de Benito Juárez, en Tulum, Chetumal y Holbox.
“Los operativos del Plan de Manejo de Residuos son constantes y permanentes, ya empezamos, nada más se está reforzando, justamente tuvimos una reunión con diferentes cámaras para que estén al pendiente que vamos a estar reforzando, para no agarrar a muchos desprevenidos, hay muchas personas que si bien dejaron de tramitarlo, hay muchas otras que no están enterados y tampoco queremos estar afectando la economía, los bolsillos, queremos que estén regularizados en el tema de la normativa ambiental”, dijo.
Alonso Fernández indicó que van a reforzar los operativos de revisión en todos los hoteles, restaurantes y plazas comerciales, entre otros negocios, para el cumplimiento del Plan de Manejo de Residuos.
Explicó que las multas dependen del tamaño del hotel o el restaurante, que van desde los 300 a 400 mil pesos en grandes centros de hospedaje y de 80, 60 o 100 mil pesos en restaurantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS