La modalidad de hospedaje “todo incluido” está regulada por la ley, por lo que desaparecerlo no soluciona nada, señaló Pablo Alcocer Góngora, Presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya (CCERM).
Ante la polémica por la iniciativa de ley que provocaría la desaparición del sistema todo incluido de la hotelería, Alcocer Góngora comentó que hay otros segmentos que también se dedican al hospedaje y aún no son regulados completamente.
Noticia destacada
Todo incluido en la Riviera Maya: ¿Por qué desaparecerían estos paquetes en Quintana Roo?
En marzo de este año, los diputados federales aprobaron una iniciativa para modificar la Ley Federal del Consumidor y desglosar la tarifa de los distintos productos y servicios que ofrece este sistema hotelero, el cual ahora se encuentra en comisiones del Senado.
Expuso que sabe que esta manera de desarrollar el turismo tiene detractores, pero no es ilegal. “Obviamente las iniciativas que vayan saliendo en esta materia, como Airbnb, perjudican en algún aspecto al turismo, porque pega a los que están establecidos, porque no pagan de la misma manera, es legal hasta cierto punto, pero no contribuyen de la misma manera. Es una situación de contribución y es lo que se debe regular”.
Expuso que hay debates al respecto, sobre todo cuando se habla del análisis estricto. “Es un nicho que se ha manejado bien y ha crecido en esta zona, que les ha pegado a otros por la forma que opera”, añadió.
Al cuestionarlo si defenderán los intereses de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, al ser parte de sus integrantes en el Consejo, Pablo Alcocer comentó que hasta entre los mismos asociados ha habido diferencias, pero ellos suelen sentarse para para analizar la situación y ver dónde pueden transitar juntos y dónde no, para trabajar hasta donde se pueda.
Aseguró que mientras haya respeto y un marco jurídico y argumentos, se va a llegar a una resolución, esas discusiones están en debate porque el todo incluido es legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT