Los detalles de la Cuarta Feria del Queso de Bola, que se realizará en la capital del estado los próximos 16 y 17 de diciembre, en la Avenida de los Héroes, se informaron en una conferencia de prensa realizada ayer en los bajos de Palacio Municipal.
Se informó que se contará con la participación de 90 emprendedores que ofrecerán diferentes productos, todos elaborados con el tradicional queso de bola, típico de la región y prácticamente de toda la Península de Yucatán. Este producto es el principal atractivo culinario de Chetumal, tanto para sus residentes como para visitantes de otras Entidades del Sur del país e incluso, del extranjero.
En la conferencia se explicó que desde las 7:00 horas del sábado 16 de diciembre se cerrarán las calles Álvaro Obregón, Othón P. Blanco y Carmen Ochoa de Merino, en su cruzamiento con la Avenida de los Héroes, que será el escenario para la tradicional “Feria del Queso de Bola”. El objetivo del cierre es garantizar la seguridad total para asistentes y vendedores.
Confirmaron su participación pasteleros, heladeros, comerciantes de kibis, empanadas y marquesitas; así como muchos otros productos, para el deleite de los amantes del queso de bola en sus diferentes presentaciones.
El evento comenzará formalmente a las 4 de la tarde del sábado; y concluirá el domingo 17 de diciembre, alrededor de las 11 de la noche.
En las tres cuadras llenas de sabor habrá grupos musicales para amenizar, además de espectáculos cómicos, rifas y regalos para los asistentes. Las autoridades invitaron a la población para que asista.
La feria comenzó en la ciudad de Chetumal, pero debido a su éxito se ha expandido a otras ciudades, como Cancún, Mérida y Campeche, por lo que ya es considerado un evento regional, y esperan todavía abarcar más lugares, para que la gente pueda seguir disfrutando de las delicias preparadas con el típico queso de bola.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG