Molestias entre habitantes de la ciudad de Chetumal por el mal traslado que ofrecen los taxis, además que cuando brindan el servicio abusan del cobro, el problema incrementa en estos días que es cuando la gente requiere más el servicio, ya sea por las compras que tienen que salir a realizar, por salir a pasear a los restaurantes de la ciudad o simplemente para ir de un lugar a otro.
En los últimos meses, los habitantes de la ciudad de Chetumal han expresado crecientes preocupaciones sobre el deficiente servicio de taxis en la ciudad, aseguran que la calidad del servicio ha disminuido notablemente, afectando la movilidad y generando una sensación de insatisfacción generalizada.
Noticia destacada
Comerciantes ambulantes buscarán instalarse cerca de las estaciones del Tren Maya en Chetumal
Entre las quejas más recurrentes se encuentran los largos tiempos de espera, la falta de disponibilidad de unidades en áreas clave y el aumento indiscriminado de tarifas. La falta de una regulación efectiva y la ausencia de medidas para garantizar la calidad del servicio de taxis en la capital del Estado han llevado a una situación preocupante, los usuarios están pidiendo a las Autoridades locales que tomen medidas concretas para abordar este problema y mejorar la experiencia de transporte para todos.
En respuesta a estas quejas, algunos residentes están optando por alternativas de transporte, como es el servicio de Uber que tanto fue criticado antes de su llegada a la entidad, pero hoy se ha convertido en una alternativa real y que sí funciona.
Habrá que esperar qué medidas toman las recién elegidas autoridades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), para que los taxis sean más sensatos a la hora de trabajar y poder brindar un servicio de calidad, tanto para los habitantes de la ciudad de Chetumal, como para los turistas que llegan a la ciudad.
Por tal motivo, Otilio García, señaló que en ocasiones cuando toma el taxi en el centro y va hasta las Américas III, le dicen que le cobrarán 60 pesos, cuando la tarifa es de 35 y otros le dicen que le cobran 45, pero nadie o casi ningún taxista le cobra los 35 pesos, lo cual hace que sea más difícil tomar la unidad y eso ninguna autoridad lo ve.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información