Quintana Roo

Residentes de Playa del Carmen denuncian cobros excesivos de Playaparq

Playaparq cobra 10 pesos como mínimo en lugar de fracciones como acordado en su concesión para estacionamiento en Playa del Carmen
La empresa Playaparq está afectando a los residentes y trabajadores de Playa del Carmen / Especial

Una vez más, la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq, roba a ciudadanos que viven y trabajan en Playa del Carmen y a turistas que llegan vía carretera, al cobrar un mínimo de 10 pesos cuando la concesión que se les otorgó es para pagar por fracción, no por hora.

Y es que, en su aplicación para el pago de parquímetro, el usuario no puede pagar 2, 4, 6, 8 pesos para estacionar unos minutos, sino que se les cobra a partir de 10 pesos; es decir, la hora completa aun cuando no se queden tanto tiempo.

La decisión de destinar los fondos a otros rubros plantea interrogantes sobre cómo afectará la movilidad y el ordenamiento urbano

Noticia Destacada

Ayuntamiento de Playa del Carmen destinará 10 mdp a deuda pública

El detenido fue trasladado al Centro de Retención Municipal

Noticia Destacada

Detienen a un hombre por abusar de tres menores en Playa del Carmen

En este sentido, el síndico municipal Adrián Pérez Vera, destacó que a pesar de que tienen una concesión muy favorable, ni así respetan lo que establece.

Las piezas importadas evidencian una calidad inferior

Noticia Destacada

'Invasión' de mercancía China pone en riesgo a artesanos mexicanos en Playa del Carmen

“Desde el día de ayer, a través de la aplicación mediante la cual se paga el parquímetro, la empresa ya no permite pagar menos de una hora”, dijo el representante legal del Ayuntamiento, “resulta que los vivos quieren hacer su agosto en Navidad y ahora están cobrando de arranque un banderazo de 10 pesos y la cláusula sexta de la concesión establece que deben de pagar por fracción; evidentemente están lesionando los bolsillos de la ciudadanía, son de las cosas que no se valen”.

“De nueva cuenta queremos trabajar en conjunto una concesión que se dio en malos términos al otorgar el 75 por ciento a la empresa, en un Cabildo que no lo hizo pensando tanto en Solidaridad y que ratificó el Congreso, pero cuando menos que estas reglas se cumplan, y ni siquiera ese respeto tienen”, añadió.

Recordó que apenas se dio el caso de los tarjetones de residente que es facultad del Gobierno Municipal, y lo hacía esta empresa, y que por ello a partir de enero volverá a pasar a manos de la Dirección de Movilidad.

Pérez Vera indicó que ya se les dio un plazo para que a más tardar este jueves corrigieran tal situación y se subsane o será sometido ante Cabildo el tema de la revocación, porque claramente está violando la concesión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS