En un 50 por ciento ha aumentado el flujo vehicular en las carreteras del municipio Lázaro Cárdenas horas antes de los festejos navideños; en un día normal transitan alrededor de mil a mil 200 vehículos en la Carretera Federal Cancún a Mérida y la cabecera recibe un promedio de 400 cruces de vehículos al día, de modo que los riesgos de accidente aumentan, afirmaron autoridades de Tránsito Municipal.
Señalaron que al día en la carretera transitan autobuses, taxis, camiones particulares y unidades que trabajan para la obra del Tren Maya, lo que generó mayor afluencia.
Noticia destacada
Navidad sin lujos ni regalos, la dura realidad de las familias rurales en Kantunilkín
Noticia destacada
En Kantunilkín, vence el plazo para sacar vehículos del corralón; sólo 10 acudieron
En esta primera semana de vacaciones ha aumentado el tránsito vehicular y no se descarta que este domingo repunte, ya que las personas estarán viajando de un lugar a otro para visitar a sus familias en esta Noche Buena, desde trabajadores que salen de Cancún hacia comunidades Yucatán o de este municipio que viajan para Cancún u otros lugares, con lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Noticia destacada
Comerciantes registran poca venta de artículos navideños en Kantunilkín, Quintana Roo
Lo anterior porque hay personas que viajan a exceso de velocidad, cansadas o bajo los influjos del alcohol, al comenzar a festejar desde muy temprano, aunado a que la Carretera Federal se ha vuelto peligrosa debido a que es angosta y al entrar a este municipio la presencia de pesadas unidades del Tren Maya es mucha, de modo que pidieron extremar precauciones.
En la cabecera municipal el paso diario de unidades es de entre 350 a 400 vehículos, que también ha incrementado en esta semana de vacaciones, debido a que los habitantes de la ciudad están saliendo de viaje, para realizar compras o están recibiendo la visita de familiares y el turismo hacia Holbox, está incrementando gradualmente.
De acuerdo con Tránsito Municipal, se notará más la presencia de vehículos como cada año, ya que las familias suelen viajar antes de la Noche Buena, por ello se están implementando en las carreteras municipales diversos operativos.
Las revisiones que se hacen a los conductores son para saber si traen su documentación en regla, si no manejan bajo los influjos del alcohol, a fin de evitar accidentes, ya que no sólo exponen a sus familias sino a otros conductores que circulan en la misma carretera, por lo que el riesgo de accidentes es muy alto en esta época decembrina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS