Vendedores de fuegos artificiales en la ciudad se quejaron que varias personas ofertan de manera indiscriminada sus productos a través de las redes sociales y sin los permisos correspondientes de las autoridades, aseguró Juan Pablo Tapia, líder de los comerciantes.
En los días previos a las festividades de fin de año, los vendedores de fuegos artificiales han manifestado su preocupación por la proliferación de ventas a través de las redes sociales, argumentando que numerosas personas están comercializando productos sin los permisos correspondientes, lo que pone en riesgo la seguridad pública.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Chetumal inicia este 24 de diciembre con baja presencia de pasajeros: VIDEO
Comerciantes locales que obtuvieron los permisos necesarios para vender fuegos artificiales expresaron su malestar ya que afirman que la competencia desleal de aquellos que no cuentan con la debida autorización afecta no sólo sus ventas, sino también la seguridad de la comunidad.
“Nosotros hemos seguido todos los procedimientos legales para obtener los permisos requeridos y garantizar que los productos que vendemos cumplan con los estándares de seguridad”, señaló el líder de los comerciantes.
Asimismo, agregó que “vemos cómo algunas personas están vendiendo fuegos artificiales sin importarles las normativas ni la seguridad de quienes los utilizan y nosotros batallamos para conseguir los permisos respectivos”.
Las quejas se centran en la venta indiscriminada a través de diversas plataformas de Internet, donde es común encontrar anuncios que ofrecen fuegos artificiales sin especificar la procedencia ni garantizar su seguridad; los vendedores autorizados temen que estos productos incumplan con los estándares de calidad y representen un riesgo para la integridad de quienes los adquieren o tener pirotecnia explosiva que ellos no manejan.
Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades locales para que refuercen los controles y sancionen a aquellos que realizan ventas ilegales de fuegos artificiales y solicitan a la comunidad que adquiera esos productos sólo de vendedores autorizados, asegurándose que cumplan con las normativas de seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS