Este 24 de diciembre del 2023, el espíritu navideño se hace presente en las playas, los establecimientos del centro de la ciudad de Playa del Carmen, pero sobre todo en los centros comerciales, a los que la ciudadanía llega para comprar prendas de ropa, comida o artículos electrodomésticos, este el día en los que las ventas, de acuerdo a los empleados se han disparado al 100 por ciento.
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Extranjera muere de un infarto fulminante dentro de un Bodega Aurrera
Son los centros comerciales de la ciudad, como plaza Las Américas, en las que reciben aproximadamente más de mil personas al día, a partir de las 10:00 de la mañana, en que la mayoría de los locales abre. Sin embargo, es de hacer una observación que las famosas compras de pánico son más pensadas y organizadas por la población, que fue comprando con días de anticipación la comida y todo lo requerido que será utilizado en el festejo de la Noche Buena.
Los locales del primer cuadro de la ciudad han aprovechado a sacar las prendas de ropa, alusivas a la época navideña, en las que los playenses inclusive encuentran ofertas. Los establecimientos del centro de la ciudad de Playa del Carmen han iniciado sus operaciones desde las 9:00 de la mañana, en el que los ciudadanos que trabajan en las áreas operativas adquieren aproximadamente obsequios que oscilan desde los 500 pesos.
De acuerdo, a la empleada de mostrador, Carolina Pérez informó que los playenses están adquiriendo productos que son de primera necesidad, como la ropa interior, zapatos para los niños y hasta algunos artículos para el reinicio del ciclo escolar. “Los empleados que trabajan con la comisión están en la cúspide de obtener todos los beneficios, ya después de la Navidad, esperemos que la caída no sea en picada, para que el resto del último mes del año, se pueda ir distribuyendo el gasto”, mencionó.
Sobre si a estos establecimientos el poder de compra de los turistas nacionales y extranjeros, es más beneficioso para los vendedores y dueños de los pequeños y medianos negocios, el representante de los comerciantes de la avenida Juárez, Álvaro Solís Haje fue muy enfático al decir que, Playa del Carmen es un destino costoso y esto se debe a la fortaleza que a tenido el peso, que para algunos sectores de la economía han beneficiado y para otros que no tanto.
“La verdad al sector turístico lo ha perjudicado, porque de los turistas que vienen con dólares o con euros, necesitan más dólares y euros para su estancia en Playa del Carmen, aunque los paquetes que compren, al final son los mismos dólares y los mismos euros, pero al llegar aquí y consumir fuera del hotel y fuera de lo que cubre el paquete de viaje, Playa del Carmen, es un destino que ya es caro para el turista”, destacó.
Mientras que, en las playas del litoral, los vendedores ambulantes lograron captar más ventas este 24 de diciembre, en balnearios como la 72, a donde el flujo de los bañistas fue elevándose en el transcurso del día.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS