Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Quintana Roo

Un catedrático del Tecnológico Nacional de México transmite las costumbres de su natal Felipe Carrillo Puerto hasta el país de Uganda en África

Catedrático del Tecnológico Nacional de México (TNM) trasmite los usos y costumbres de la Zona Maya a los habitantes de Uganda, lo que causa un gran interés de parte de los habitantes de dicha nación, como es el baile de la cabeza del cochino, además de los juegos tradicionales.

César Sobrino Chávez, catedrático del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que “el voluntariado que vengo realizando es con el objetivo principal de trabajar con los niños; se imparten clases y se tienen actividades recreativas y culturales”.

Ante ello, dijo que se están transmitiendo los bailes tradicionales, lo que ha llamado la atención de las personas de la nación citada, quienes se han interesado en aprenderlos; agregó, que por lo menos son dos videos que se dieron a conocer en las redes sociales viralizándose cuando un grupo de menores de edad se encuentran bailando la cabeza del cochino.

Siguió diciendo que otra de las actividades que se ha realizado es el campamento médico que se realiza de manera directa a los infantes cuyo objetivo es el de ayudar para mejorar las condiciones de vida y educativas del citado país, así como de otras que se ubican en el continente africano.

La fuente dijo que los habitantes de Uganda, como voluntariado nos siguen en las redes sociales, que se encuentran permitidas en ese país, excepto Facebook que está prohibido; agregó que a la gente le gustó este baile tradicional de la Zona Maya que se subió a las redes sociales, por lo que se interesaron en aprenderlo y poderlo poner en práctica.

La fuente señaló que las jovencitas se interesaron y se tuvo que realizar un casting para que las 12 mejores que aprendieron estos bailes pudieran ponerlos en práctica. Aunque dentro de sus carencias ellas se organizaron con los vestuarios y se colocaron unas cintas en la cabeza y algunas flores para interpretar estos bailes.

El catedrático aclaró que “se pudo adquirir algunos paliacates, pero debido a que en este país está prohibida la homosexualidad, y supuestamente las banderitas de la cabeza del cochino y los paliacates incitan al movimiento lésbico gay, se encuentran prohibidos por las autoridades de este país. Por lo que las muchachas buscaron otras alternativas en el vestuario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aeropuerto de Campeche registra movilización de 400 pasajeros por día.