A pesar que trabajadores esperaban que los supermercados estuvieran abarrotados por familias que acuden por sus compras para preparar la cena Año Nuevo, estos lucieron como un fin de semana normal.
La mayoría de la gente que acudió hasta la noche de ayer, iba a comprar artículos de la canasta básica, y de acuerdo con los testimonios “como buenos mexicanos”, hasta hoy 31 acudirán a primera hora, principalmente por las uvas.
Algunas plazas comerciales tuvieron más afluencia. Locales de ropa, zapatos y electrónica fue donde principalmente se estaban llevando a cabo compras, por gente que iba por su atuendo para terminar el año o por algún artículo para regalo.
Noticia destacada
Till Lindemann, vocalista de Rammstein, cancela concierto de 'fin de año' en Cancún
Restaurantes y cines donde se lograba ver grupos de amigos, fueron otros de los comercios donde la gente prefirió pasar.
Algunos trabajadores de supermercados mencionaron que el pasado 24, desde las siete de la mañana que abrieron sus puertas para brindar servicio, comenzó a llegar la gente por pavos, piernas, lomo, pan, pasteles, verdura, fruta y semillas, para la tradicional ensalada de manzana; así como mole, enlatados, vinos y bebidas embriagantes, fueron los artículos que desde primera hora estuvieron comprando hasta las 20:00 horas que cerraron sus puertas.
Ellos creen que, para hoy domingo, la gente de última hora acuda a abarrotar nuevamente los pasillos de cada tienda, ya que muchos habitantes descansan, y por lo regular son los turistas nacionales y extranjeros quienes, al no encontrar reservaciones en restaurantes, acuden poco antes de cerrar sus puertas a comprar lo necesario para preparar su tradicional cena de fin de año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT