Quintana Roo

Hoteleros de Quintana Roo esperan derrama millonaria por vacaciones decembrinas

Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres esperan una próspera temporada invernal con una proyección de derrama económica
La Secretaría de Turismo del Estado proyecta un crecimiento del 4.5 por ciento para el año 2023 / Especial

Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen expectativas optimistas para la temporada invernal, para cuando esperan una derrama económica de 2 mil millones de dólares y una ocupación hotelera por encima del 85 por ciento. Con una oferta de 54 mil 600 habitaciones hoteleras y una ocupación acumulada entre el 72 y 84 por ciento, estos destinos del Caribe Mexicano planean un repunte en la tercera semana de diciembre que podría extenderse hasta enero.

Noticia destacada

Hoteleros exigen visa electrónica para brasileños ante caída del turismo en Cancún

Noticia destacada

Hoteleros de Tulum, preocupados por un posible caos vial

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su optimismo a pesar de la persistente escasez de personal. Este martes llevaron a cabo su feria mensual de empleo, ofertando más de 500 plazas en la industria turística.

Noticia destacada

Empleados hoteleros en Quintana Roo desmienten sueldo de 545 pesos diarios

Como referencia, durante las vacaciones de verano, las cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indicaron una derrama económica de mil 700 millones de dólares, con la llegada de 1.8 millones de visitantes a todo el Estado. Predominó el mercado internacional sobre el nacional, y para la próxima temporada se espera un gran número de turistas estadounidenses, dado que más de 40 ciudades de ese país están conectadas con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Secretaría de Turismo del Estado proyecta un crecimiento del 4.5 por ciento para el año 2023 en comparación con 2022, lo que significaría alcanzar 20.5 millones de turistas de pernocta al cierre del presente año. Este crecimiento sería más moderado en comparación con el año 2022, cuando Quintana Roo experimentó un aumento del 17 por ciento respecto a 2019, antes de la pandemia.

Además, se prevé la conclusión del año con la adición de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras, alcanzando un portafolio de 135 mil llaves en todo el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS