Luego que se diera a conocer que llegaría a Cancún la primer clínica de la organización internacional de salud sexual, MSI Reproductive Health Services, la cual se dedica a ayudar a estadounidenses a abortar de manera segura, los colectivos feministas se dijeron a favor y les parece incongruente que haya organizaciones que se opongan, ya que es un derecho humano y cada mujer debe elegir si quiere ser madre o no.
Noticia destacada
Denuncian uso de fuerza pública contra feministas durante manifestación en Fiscalía CDMX
Carla Rodríguez, del Colectivo “Mujeres Mayas” aseguró que las organizaciones que están en contra es porque no tendrán ningún beneficio, y aunque se oponen a que Quintana Roo se convierta en un centro abortivo, jamás han hablado de otro tipo de turismo que llega a la Entidad y que es más grave.
Noticia destacada
Campeche: Diputados de Morena reprueban protestas feministas para exigir el aborto seguro
Noticia destacada
Feministas se manifiestan en el Congreso de Yucatán por el Día de la Despenalización del Aborto: EN VIVO
“Nuevamente se trata de religión y sociedad. Las mujeres que acudan no están haciendo nada malo ni ilegal; al contrario, lo hacen de manera segura, pero como se trata de mujeres, todo el mundo se escandaliza. La pregunta es: ¿por qué no han hecho nada contra del turismos sexual o de menores?, eso sí es grave y todos sabemos que ocurre en la Entidad”, expresó.
La activista destacó que las leyes mexicanas sólo deben supervisar que la clínica opere con todos los permisos y regularidades, y no debería haber ningún problema. No se debe de recriminar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo porque es una decisión en su cuerpo.
Indicaron que las firmas que están juntando no tienen ningún sustento y los grupos religiosos tampoco deberían enfocar sus esfuerzos en esto, sino adentro de su comunidad. “La doble moral que hay en el Estado es increíble, mejor que se pongan a investigar temas que perjudican y ahí sí alcen la voz”, comentó.
Cabe recordar que la clínica anunció su apertura en Cancún el pasado 23 de noviembre, luego que fuera despenalizado el aborto en la Entidad, por lo que además de la interrupción del embarazo, MSI ofrece servicios como anticonceptivos, vasectomías y tratamiento para infecciones de transmisión sexual en 37 países, contribuyendo así a facilitar el acceso a la atención médica en el ámbito reproductivo, por lo que esto ha generado gran polémica entre diferentes grupos y asociaciones en el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT