Durante el primer mes del 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la más denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con un total de 17 quejas recibidas durante el mes de enero, esto fue derivado de las deficiencias del suministro en varios municipios del Estado y la falta de reparación de los problemas reportados por los ciudadanos.
La compañía obtuvo más de 10 quejas en este arranque del año; sin embargo, todo el 2022 sumó 95, de las cuales, 58 ya están concluidas, mientras los 37 restantes están en trámite, siendo la falta del servicio, la negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo y cobro de cuota extraordinaria, los principales motivos de las denuncias por parte de los quintanarroenses.
De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es uno de los Estados más insatisfechos de la Península con la CFE; pues Yucatán solo cuenta con ocho denuncias; mientras que Campeche tiene cinco hasta el primer mes del 2023.
Noticia destacada
Quintana Roo registra aumento del 66.7% en el costo del limón: Secretaría de Economía
Por su parte, Aguakan se ubicó en el segundo lugar con 8 denuncias en enero, mientras que el año pasado tuvo 115, esto fue derivado de problemáticas, que de acuerdo con los denunciantes, no fueron atendidas en tiempo y forma por parte de la empresa encargada del agua potable en la Zona Norte.
En el caso de la proveedora de agua, la principal razón de las quejas en su contra es la insuficiencia de su servicio que se ha dado en los últimos meses, esto debido a la reparación o mantenimiento de los cableados, motivo por el cual varias supermanzanas en la región se vieron afectadas.
Por su parte, las aerolíneas se ubicaron como el tercer giro con más quejas, ya que en su totalidad tuvieron seis denuncias, siendo Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus las que lideran las quejas en este rubro, esto fue derivado de un cobro extra de equipaje, reprogramación y cancelación de vuelos, así como no dar las recompensas marcadas en sus lineamientos.
La Profeco registró un aumento de las denuncias en contra de las gasolinerías en Quintana Roo, pues el año pasado fueron 21 derivados y tan solo en el mes de enero de este 2023 ya suman cuatro quejas, esto fue derivado del costo de los insumos en la ciudad, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen, municipios donde se han registrado costos excesivos.
La dependencia recibió en enero 17 quejas contra la exparaestatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR