Con extorsiones que ascienden a miles de pesos y empresas dedicadas exclusivamente a este rubro, la búsqueda de mascotas extraviadas, se ha convertido en un redituable negocio que lucra con el dolor y la desesperanza de los dueños que de manera desafortunada han perdido a uno de sus peludos en Cancún.
Y es que es habitual ver en los postes de luz de las calles de esta ciudad los carteles hechos en casa de los perros o gatos, incluso hasta aves que se han extraviado y donde se ofrece una recompensa económica para ayudar a encontrar a las mascotas, situación que es aprovechada por maleantes para extorsionar a los dueños con información falsa y que no lleva a ningún lugar.
Noticia Destacada
Madres buscadoras de Cancún exigen resultados en el caso del joven desaparecido hace tres años
Incluso se ha documentado el rapto de mascotas para luego esperar y pedir una cuota por el rescate de estos animales que al ser considerados como parte de la familia, hacen que los dueños paguen altas sumas de dinero con tal de volver a ver a sus “perrijos” de vuelta a casa.
Las redes sociales también han jugado un papel importante en este asunto, ya que aparte que los afligidos dueños posteen el anuncio para que este sea leído por sus seguidores, ahora también hay empresas virtuales que se dedican a encontrar a las mascotas perdidas, pero no de una manera altruista.
Y es que este tipo de compañías funciona como una agencia digital, ya que en el caso de Facebook, se encarga de colocar una publicación con la foto del perro o gato, según sea el caso, para luego pagar por segmentación y así llegar como si fuera uno de los tantos anuncios de publicidad con los que cuenta esta red social, teniendo incluso tarifas “asequibles” para ayudar a encontrar al animalito extraviado.
Una de las empresas que más ha tenido éxito es la denominada “mascotaperdida112” que ya tiene laborando cinco años en toda la República Mexicana y según su página web, tan solo en el mes de enero de este 2023 colocaron más de 150 anuncios con una efectividad del 75 por ciento.
Los precios de este servicio van desde los 600 pesos por un total de 15 mil anuncios, hasta mil 200 pesos por un total de 45 mil menciones en la red social citada. “Piensa en lo que te costaría sacar miles de copias con la foto de tu mascota y luego repartirlas día con día, por eso la publicidad digital es la mejor opción si quieres recuperar a tu mascota”, señala el slogan.
El Facebook de esta empresa ya cuenta con más de 500 mil seguidores y también ha ayudado a encontrar gatos, aves y hurones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG