Un caso de zoofilia fue detectado en este 2023 por asociaciones civiles en el municipio de Othón P. Blanco y señalaron que es lamentable la situación, ya que no se está aplicando la Ley de Protección y Bienestar Animal vigente en Quintana Roo.
Rafael Ribero Aburto, Presidente de la Asociación Civil “Toda Vida es Importante”, dijo que lamentablemente se ha dado el primer caso de zoofilia que ocurrió en la comunidad Sergio Butrón Casas, ubicada en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.
Noticia destacada
Se queda sin paraíso para su cumpleaños; la actriz Nina Caicedo fue inadmitida a Cancún
Incluso manifestó que el hecho fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero desafortunadamente no hay avances para judicializar la denuncia y así hacer que el caso sea sancionado conforme a la ley.
Noticia destacada
Cancún: Colectivo del 9N tacha de burla la conferencia sobre la impunidad de Alberto Capella
“Lamentablemente, tenemos el primer caso denunciado por zoofilia, ocurrió en una comunidad de Othón P. Blanco, la persona afectada que es el dueño del animalito ya puso su denuncia en la Fiscalía, ahora está el proceso de investigación para que se judicialice”, dijo.
Destacó que el año 2022 se registraron múltiples ataques contra animales, pero ninguno fue castigado debido a que no hay interés por parte de la FGE para aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo.
“El año pasado tuvimos varios casos de zoofilia, pero ninguno prosiguió, estamos buscando que la Fiscalía sea eficiente y se aplique la ley de protección animal, pero vemos que lamentablemente no hay un protocolo de atención a estos casos de maltrato animal”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR