Elementos de diferentes corporaciones policiacas se desplazaron durante la madrugada hasta las proximidades de la alcaldía de Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto; debido al aviso recibido de que a la orilla de la carretera vecinal que conduce a ese lugar, a escasos cuarenta metros de la carretera federal se encontraba un hombre ejecutado.
La movilización policiaca dio como resultado el hallazgo de un cadáver “emplayado” con material de plástico.
Sin embargo, la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado informó que un cuerpo fue encontrado en Noh-Bec, y se trataría del Comisariado Ejidal desaparecido desde el pasado 31 de enero de este año.
Como se recordará, la noche del martes, en la comunidad de Noh Bec, se registró una fuerte movilización policial y castrense, luego del reporte acerca de una persona había sido privada de la libertad por parte de un comando armado que se desplazaban a bordo de tres vehículos y posteriormente, tomó rumbo desconocido. Los hechos se registraron en pleno Centro de la localidad y a una cuadra de la base policial.
El agraviado fue identificado como Eduardo Aguilar Alonso, quien se desempeña como presidente del Comisariado Ejidal de Cuauhtémoc, que de acuerdo al informe oficial, el sujeto había salido de su domicilio para acudir en una lonchería que se ubica a una cuadra de la Alcaldía de Noh Bec, a bordo de una motocicleta tipo Cross, color roja con blanca, cuando de forma repentina se detuvieron frente a dicho establecimiento, tres vehículos de los cuales descendieron cinco sujetos que portaban armas de grueso calibre y con los rostros cubiertos por pasamontañas.
Los delincuentes ingresaron al local para someter al comisariado ejidal, y empresario de la construcción, después abordaron a la víctima a uno de los vehículos estacionados y, finalmente, huir con rumbo desconocido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN