Concluyó la instalación del sistema de protección del cableado submarino y entró en la fase de prueba, para que entre en función y así garantizar el abasto de energía Isla Mujeres, por parte de la Comisión Federal Electoral (CFE), en la temporada vacacional de Semana Santa.
Se buscó al personal de la oficina local de la exparaestatal, pero nadie quiso dar detalles y fecha de la puesta en marcha; el aseguramiento de los casi 7 kilómetros de cableado, desde Punta Sam a Playa Norte, terminó a mediados de febrero, luego de contratiempo de dos meses, pues se debió entregar el 31 de diciembre pasado.
Pero, algunos trabajadores en privado informaron que en Semana Santa se garantizará el abasto de energía, independiente que la planta móvil continuará aquí para atender emergencia en caso de apagón regional, como ha sucedido en muchas ocasiones por fallas y sobrecargas.
Noticia Destacada
Pobladores de José María Morelos denuncian a la CFE por sobrefacturación en sus recibos
En tanto, los empresarios y vecinos confirmaron que en lo que va del 2023 no se han presentado interrupciones, y que les causa satisfacción haberse renovado el cableado submarino y solo se espera terminar la etapa de prueba para la puesta en marcha.
Micaela Castro, encargada de pequeño negocio de artesanía, manifestó que espera que ahora la CFE no tenga argumento de cortes y fallas de suministro luego de la renovación de la infraestructura, “ahora solo esperamos que haya abasto continuo”, al referirse que el año anterior perdió dos ventas cuando se dieron apagones en plena comercialización, sus clientes se fueron, no esperaron más tiempo.
Mario Cob, obrero, dijo que el problema del consumo eléctrico es elevado y con los cortes ha perdido al menos un aparato doméstico, un refrigerador, con los apagones en los últimos dos años. No usa regulador de corriente porque está caro, indicó.
Se desocupó playa
La desembocadura del andador Ruda Medina ya se desocupó hace dos semanas por los trabajadores que instalaban los protectores del cableado, situación que para los concesionarios de zona federal es favorable por la facilidad en que ahora se mueven ahora los visitantes para ir de Playa Centro a Playa Norte y viceversa.
Por esa parte comenzó a recuperar el arenal y con la llegada de los fuertes vientos del sur espera se agrande la playa y cubra las estructuras de concreto que se colocaron por esa parte para proteger el cableado reciente renovado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR