En Belice, el Blue Hole es uno de los más grandes atractivos del país centroamericano, que se encuentra en el centro del arrecife Lighthouse a 100 kilómetros de la costa continental.
Es gran sumidero, es pequeño atolón en forma circular que cuenta con más de 300 metros de ancho y pese a lo imponente que puede parecer ese enorme ojo de un azul, casi negro, en medio de tanta agua clara, no es tan profundo como se cree.
Con una profundidad de 274 metros en la Bahía de Chetumal se descubrió el segundo agujero azul más profundo del mundo, más del doble de lo que mide la cavidad subterránea de Belice que cuenta con 128 metros.
El agujero azul de Belice es resultado del colapso de una cueva submarina, con paredes transparente adornadas con estalactitas y estalagmitas entre 120-150 pies de profundidad.
Lugar ideal para el buceo, el Blue Hole alberga muchas especies de seres marinos y al estar rodeado por coral es un perfecto para hacer snorkeling.
Forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife, un sitio declarado Patrimonio de Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Para llegar al Blue Hole bastará un recorrido de poco más de dos horas y media en barco. Algunos recorridos incluyen snacks, lunch y bebidas con un precio promedio de los 225 dólares americanos.
Jacques Cousteau, el famoso buceador francés, realizó una primera inversión en 1960 y lo declaró como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo y en 1971, Cousteau llevó su barco, el Calypso, al agujero para trazar sus profundidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA