Con cerca de 100 registros de accidentes al mes, de personas que sufren lesiones extremas en el cráneo, el área de Tránsito ya no mantiene la tolerancia para aquellos motociclistas que no porten correctamente el casco protector o utilicen casos no aptos para conducir una motocicleta, por lo que se estarán aplicando multas cercanas a los mil 800 pesos, de acuerdo a Telly Caamal Hau, encargado de dicha área.
Noticia destacada
Carlos Joaquín, exgobernador de Quintana Roo, intenta apoderarse de un predio en Playa del Carmen
Dijo que la alta incidencia de hechos viales ha provocado que muchas personas con severas lesiones en el cráneo sufran graves consecuencias y es por ello que el principal beneficio con el tema del cinturón de seguridad y el casco protector es que en la medida de lo posible se puedan disminuir las cifras de lesiones y de muertes relacionadas con accidentes viales.
“La gente utiliza cascos de rapel, ciclista o de patinaje, y eso es un riesgo, por lo que la situación se considera una falta grave, ya sea por no portarlo o por su mal uso; la multa es de mil 731 pesos, lo que amerita la retención de la motocicleta y su traslado al corralón de Tránsito municipal”, informó Caamal Hau.
Resaltó que, en el tema del cinturón de seguridad, siempre ha estado contemplado en el reglamento, pero que no se había hecho obligatorio, aunque afortunadamente ya se comenzó a exigir. “La multa por no usar el cinturón de seguridad, oscila en los mil 443 pesos, no es una falta grave. Afortunadamente las personas reconocen que este tipo de acciones preventivas pueden aminorar los accidentes, por lo que aquellos conductores que no quieran sumarse a esta iniciativa, tendrán consecuencias y afectaciones a sus bolsillos”
Por último, recordó que para aquellos que no respeten las indicaciones de no estacionarse en la avenida principal de la isla, la Rafael E. Melgar, se les multará con 770 pesos, ya que toda la avenida está perfectamente señalizada para que nos exista un margen error.
Aseguró que lo anterior va más allá del tema recaudatorio, pues lo que se busca es aplicar sanciones que corresponden al Reglamento de Tránsito y evitar que la incidencia por accidentes siga aumentando.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV