Debido a las muchas quejas y sugerencias de los turistas que tenían problemas en las aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el Instituto Nacional de Migración (INM) “se puso las pilas” y este problema ha disminuido, con la agilización del trámite de entrada a nuestro país.
Noticia Destacada
Diputados de Quintana Roo se aprueban 10 mdp para construir una cafetería y cambiar sillas
Hace apenas unas semanas, la consigna de hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la Zona Norte de Quintana Roo, y que incluso llegó hasta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era la de cuidar a los pasajeros que arribaban al Aeropuerto de Cancún y que recibían malos tratos por parte de los agentes de Migración, sobre todo a los ciudadanos colombianos y brasileños.
El ruego fue escuchado y el INM realizó una rotación de más de 400 agentes en la Terminal Aérea cancunense y en las oficinas del Centro de la ciudad, para aminorar las múltiples quejas.
Durante nuestro recorrido dominical en la Terminal 3 del AIC, preguntamos a varios turistas de diferentes nacionalidades, cómo fue su experiencia al entra al país y la mayoría coincidió en que el trato fue bueno y el trámite ágil.
Dolores, procedente de Ohio, Estados Unidos, quien vino a una boda en un exclusivo hotel de Puerto Morelos, dijo que la fila es larga y que esperó cerca de 35 minutos para llegar al agente consular, pero una vez ahí fueron amables y rápidos para checar los pasaportes para ingresar a territorio mexicano.
Por su parte, un grupo de jóvenes mayores de edad, quienes llegaron con toda “la pila puesta” para disfrutar el spring break, dijeron que en ningún momento se sintieron intimidados y que los agentes del INM les entregaron un kit con algunas reglas del bando de buen gobierno y recomendaciones para que su estancia sea más agradable, resaltando que la compra, consumo o tráfico de sustancias ilícitas es un delito grave en México.
Hay que recordar que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante el año 2021 fueron rechazadas 29 mil 134 personas, principalmente venezolanas, colombianas, brasileñas y ecuatorianas. Esas cuatro nacionalidades representaron el 65 por ciento de las devoluciones del año.
Para el 2022, entre enero y octubre fueron inadmitidas al país 28 mil 745 personas que aterrizaron en ese aeropuerto; es decir, más del 50 por ciento de las que fueron enviadas a una segunda revisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR