Ante el gran número de “empleo flotante” que hay en el estado, ahora será posible que los desempleados también tengan acceso a créditos para adquirir una vivienda.
Mucha gente se ha quedado sin empleo formal en estos últimos meses y la posibilidad de adquirir una casa o un departamento era prácticamente imposible, por lo que, pensando en este tipo de casos, el Infonavit ha activado un nuevo crédito.
De esta forma se ha creado una nueva modalidad de crédito y es para apoyar a quienes en este momento se encuentran desempleados, pero que ya han cotizado anteriormente y tienen algún ahorro. En Quintana Roo se calcula que son cerca de 180 mil los beneficiados.
“Esta modalidad es nueva y se llama ‘Mejora Sí’ y tiene que ver con un crédito para trabajadores que hoy día no cotizan en el Seguro Social, pero que tienen un ahorro en el Instituto de trabajos previos. En este caso, un monto mínimo de 5 mil 400 pesos. Ese crédito se otorga a través de una tarjeta, que puede ser un monto de 4 mil 800 hasta 139 mil pesos, y le va a servir el trabajador para que pueda adquirir materiales de construcción en las cadenas que participan y con ello hacer la mejora menor que requiera en la casa que hoy en día habite Y que sea de su propiedad”, explicó Víctor Ducoing, gerente de crédito de Infonavit en Quintana Roo.
Resaltó que dicho crédito funciona para quienes en este momento no cuentan con empleo, pero ya han cotizado ante el Instituto y cuentan con un ahorro.
“Las cifras están un poco mejor que durante la emergencia sanitaria, esto en cuanto a créditos de colocación de vivienda, mismos que van entre 5 y 10 por ciento mejor, aunque apenas empezó el año, por lo que todo se sigue ajustando, traemos unos mil 300 créditos de vivienda colocados en Quintana Roo. Además, que al corte del quinto bimestre del 2022, había unos 106 mil trabajadores”, apuntó el funcionario.
Víctor Ducoing resaltó que siempre hay demanda de vivienda, por lo que “la invitación para inversionistas, desarrolladores, es a hacer más vivienda porque sí hay quien está adquiriendo, y no sólo local, sino gente que viene de otros Estados y adquiere aquí”.
Hay que recordar que es cerca del 30 por ciento de la colocación de créditos de vivienda que corresponde a trabajadores que provienen de otros estados y compran en Quintana Roo.
La frialdad de los números nos dice que son cerca de 500 mil los derechohabientes en la entidad, de los que 106 mil se perfilan para poder solicitar su crédito para adquirir una propiedad. Desde mil 80 puntos se hacen acreedores a un crédito hipotecario y desde 980 para uno para terreno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG