El reglamento para el registro de mascotas ya fue aprobado. Para que comience a realizarse solo falta habilitar la plataforma donde se subirán los datos de los animales, señaló Jorge Osorio, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Añadió que están a la espera que la Secretaría de Bienestar Animal les brinde la fecha exacta para iniciar con la activación de la plataforma, así como con la difusión de los pasos a seguir para dicho registro.
El funcionario aseguró que tendrán un año para hacer el registro, antes que los habitantes sean multados, y será el personal de Bienestar Animal el que acudirá a los albergues para hacer la lista, por lo que se espera haya buena participación de los cancunenses.
“Con este censo, con este padrón podremos conocer el estado físico de los animales, si cuentan con sus vacunas, además que se sabrá cuántas mascotas están en el municipio Benito Juárez. Esperamos que se culmine a finales de este mes o al principio del próximo”, contó.
Destacó que los dueños de las mascotas que omitan registrar a sus animalitos serán sancionados económicamente hasta por 15 UMAS, es decir, unos mil 600 pesos aproximadamente. Esta medida fue mal vista por los propios habitantes, quienes dijeron no estar de acuerdo y no haber sido tomados en cuenta por las autoridades municipales.
Por su parte, asociaciones animales pidieron cuentas del destino de los recursos que se obtendrán por las multas del registro de mascotas, que comenzaría a partir de marzo, y consideraron que solo es un método recaudatorio, sin pensar en los animales; y lo mínimo que debería hacerse es ayudar a los refugios.
Miguel Camarero, fundador del albergue “Santuario Kuxtal” detalló que las autoridades deben ser transparentes en cuanto al dinero recaudado, y destinarlo a los animales de la calle, a las personas que se encargan de cuidarlos y a la desparasitación y esterilización de las mascotas, pues de lo contrario no se tendrá ningún avance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR