El menor que fue rescatado en la Región 260 de Cancún se encuentra recuperándose de las lesiones que presenta y tiene un buen estado de salud; sin embargo, ningún familiar de sus padres se ha presentado a reclamarlo, ambos progenitores continúan detenidos por el delito de abandono, de acuerdo con fuentes allegadas al caso.
Extraoficialmente, se supo que el bebé cuenta con buena salud, a pesar de las heridas que presenta presuntamente provocadas por quemaduras que ya están siendo tratadas, quien se encuentra recibiendo todos los cuidados que un pequeño de su edad requiere.
Noticia destacada
Ataque armado en Cancún deja saldo de un secuestrado y una persona herida de gravedad
Noticia destacada
Feministas en Cancún exigen justicia para Brenda, la primer víctima mortal de violencia vicaria
Asimismo, agregó que hasta el momento ningún otro familiar de los padres del bebé se han presentado para conocer su estado de salud o situación legal pese a que la noticia fue ampliamente difundida, por lo que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Las autoridades preventivas dieron a conocer que los padres del menor dijeron en un primer momento que no podían tenerlo porque no tienen una buena situación económica; pero cayeron en múltiples contradicciones, por lo que creen que ambos tienen problemas de adicción.
Debido a que pretendían abandonar al bebé, ambos fueron turnados ante las autoridades ministeriales por el delito de abandono y lesiones, quienes continuaban detenidos hasta el cierre de esta edición.
Por lo delicado del caso y para no revictimizar al menor, las autoridades guardan total hermetismo en torno al caso; sin embargo, reconocieron que buscarán aplicar todo el rigor de la ley contra los progenitores, quienes son los principales sospechosos de las lesiones que presentaba el bebé en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades también indagan si pareja tenía un hogar estable, debido a que un primer momento manifestaron que deseaban dar en adopción al bebé porque no tenían un lugar en donde vivir ni como alimentarlo.
Vecinos de la zona en donde el menor pretendía ser regalado dijeron desconocer a la pareja y que se enteraron de lo sucedido mediante las redes sociales; sin embargo, lamentaron que se encuentre a disposición de las autoridades y no de la persona a la que pretendían regalársela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR