El desabasto o la poca presión de agua persiste en muchas regiones de Cancún, a pesar de que la concesionaria Aguakan anunció que el problema de la falta de suministro ya estaba resuelto.
Los cancunenses se quejan porque la empresa siempre tiene un pretexto y busca justificar sus acciones, ya sea con reparaciones, labores de mantenimiento o fugas en los domicilios. Y ahora también culpa a otros, como a la constructora ICA y los trabajos delTren Maya.
En lo que va del año, Cancún e Isla Mujeres se han quedado sin agua en cuatro ocasiones, por lo menos, y son recurrentes las quejas de la ciudadanía acerca de falta de presión o ausencia del líquido.
Noticia destacada
Desmienten a Aguakan; continúa el problema de desabasto de agua en Playa del Carmen
Benito Juárez es el municipio más afectado, según los recorridos realizados por personal de Por Esto!, en varias colonias.
Ayer miércoles, los vecinos del fraccionamiento Paseos del Caribe, en la Supermanzana 514, volvieron a levantar la voz por la falta de presión de agua en las llaves, y en algunos casos el líquido ni siquiera salía.
“Marcamos al 073 y te levantan el reporte; pero de ahí no pasa, te dicen que lo están solucionando y que no pueden hacer más. Eso sí, durante el día ves las motos y a las personas con sus chalecos adentro del fraccionamiento, tomando datos de los medidores, porque para cobrar, ahí sí te atienden de inmediato”, resaltó Wendy Victoria, vecina de la zona.
Por otra parte, la concesionaria anunció ayer, mediante sus redes sociales, que los trabajos de interconexión eléctrica de la empresa ICA habían terminado, y advirtió que se podría experimentar presión baja, pero que se normalizaría durante el transcurso del día, situación que no ocurrió.
Aguakan continúa encabezando la lista de empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el 2022 sumó 122. Es común que los usuarios denuncien errores en cálculos de facturas, modificación del precio convenido, penalizaciones por causas imputables al proveedor y negativas de bonificación, de corrección de errores de cobro, y de devolución de depósitos, entre otros motivos.
Quejas generalizadas
El pasado 21 de febrero, algunas colonias de Isla Mujeres, como Lol-Be, cumplieron un año sin servicio regular de agua; sin embargo, la concesionaria no ha dejado de cobrarles el servicio, a precios estratosféricos, de incluso más de mil pesos mensuales por “chorritos” ocasionales, y de 5 a 8 de la mañana, denunciaron.
En este municipio, la concesionaria suspendió obras por más de 35 millones de pesos en el 2022, sin dar explicaciones.
En Playa del Carmen el panorama no es mejor, pues son constantes los rebosamientos de aguas negras en plena Quinta Avenida, las cuales van directo a las playas cercanas.
Además, en el corazón de la Riviera Maya tampoco hay un abasto regular de agua, y hoteleros y restauranteros de la zona turística tienen que adquirir agua mediante pipas, para no dejar de operar.
Ni siquiera el Palacio Municipal se salvó, pues en al menos dos ocasiones han tenido que rellenar su cisterna con auxilio del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, el gerente de la concesionaria en ese municipio no ha dado soluciones y solo afirmó que el servicio sí es bueno, y quienes no tienen agua es porque adeudan sus recibos a la empresa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR