Quintana Roo

¿Pensión o cárcel? Hombre renta cuarto en Tulum, pero pide no hacer 'comidas ruidosas'

Los peculiares requisitos de un arrendador para un cuarto en Tulum generaron controversia en redes sociales y fue comparado con una cárcel
Estos peculiares requisitos generaron controversia en redes / Web

Las redes sociales siempre permiten a las personas estar en contacto, así como compartir ideas. También han funcionado como plataforma de ventas, y como es en este caso la renta de casas.

En esta ocasión, los requisitos para rentar un cuarto en Tulum generaron controversia en las redes sociales. Todo empezó cuando un usuario de Facebook, compartió en un grupo una captura con lo que un arrendador solicitaba para ser su arrendatario en una vivienda compartida. 

Noticia destacada

En Tulum, el kilo del limón se vende hasta en 45 pesos durante la Cuaresma

Noticia destacada

Joven pierde la vida luego de derrapar en la avenida Tulum, en Cancún

Podría pensarse que lo que generó inquietud entre los demás usuarios fue el precio del alquiler, pero lejos de eso, los requisitos opacaron por completo todo lo demás. Al iniciar el post, pareciera como algo común, solicitan INE, comprobante de ingresos y una carta de recomendación. 

Noticia destacada

Asesinan a una persona en Tulum; suman 12 casos

Lo curioso empieza cuando, después, se establece una serie de 'reglas' para la convivencia entre dos roomies. Cabe destacar, que al principio, se especifica que se busca un 'profesionista'. Y más adelante se establece que la cocina únicamente la puede utilizar el arrendatario durante las 7 y 7:30 am, y de 8 a 9 pm. 

Mientras se continúa leyendo, los requisitos empeoran, ya que el arrendador explica que las comida 'preferentemente' no deben ser tan ruidosas. Tampoco se aceptan visitas por motivos de seguridad y la hora 'máxima' de llegada es a las 10 de la noche. 

Eso no es todo, además la hora en la que el inquilino debe dormir es máximo a las 11:30 de la noche. En caso de 'requerir' más horas despierto, esto debe consultarse con 'previo aviso' y sólo se aceptará si es por motivos laborales. 

El peculiar arrendador finaliza enfatizando en que su familia es de 'costumbres buenas', por lo que las medidas son para evitar problemas. Los comentarios no se hicieron esperar y fueron completamente en contra del arrendador, señalando que los requisitos dan para pensar. Hubo quien se lo tomó con humor, así como usuarios que se mostraron indignados por el hecho. De igual manera, calificaron como una 'cárcel' el lugar debido a la poca libertad que se podría tener. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC