Una fuga de agua en la línea submarina que conecta Isla Mujeres desde Punta Sam, provocó este lunes una escasez del líquido en hoteles y Aguakan procede a repartir agua en ocho pipas entre la población y hoteles al transcurso de esta tarde.
En tanto, Gerardo Magaña, uno de los hoteleros, manifestó que ya no tiene suficiente capacidad de almacenamiento en su cisterna y se agotó porque la baja presión de abasto impidió llenarlo.
En tanto el Gobierno Municipal manifestó que le da seguimiento al pronto restablecimiento del servicio en esta temporada alta de turismo.
El problema se centra en el Centro Histórico en donde no hay suficiente capacidad del tanque de almacenamiento, pues en la colonia La Gloria se ubica dos cisternas con capacidad conjunta de más de dos mil metros cúbicos, según el personal del consorcio.
En total tiene cuatro cisternas en la isla Aguakan, con capacidad conjunta de dos mil 760 m³, en el primer tanque tiene menos de 300 m³ y en el número dos, ubicado por la pista aérea, tiene casi la misma dimensión.
Esas pipas tomarán agua de las cisternas grandes para llevar en los hoteles y restaurantes del Centro Histórico y demás sitios donde escasea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR