Más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional vigilan las playas de Tulum, al menos las que no están privatizadas. Esto obedece a una instrucción presidencial.
Los elementos de uniforme gris están presentes en casi todas las zonas turísticas de Tulum. “La presencia de la Guardia Nacional es para cumplir una de las funciones que tiene esta institución, que es precisamente velar por la seguridad pública. La instrucción que tenemos específicamente en el Parque Nacional, es preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad de todos los visitantes que llegan a este lugar”, apuntó un mando que cuidaba con sigilo Playa La Roca.
Recalcó que la presencia de los elementos a la entrada de la Zona Hotelera y la de playas es un recordatorio que la Guardia Nacional se apostará de manera indefinida con Recalcó que la presencia de los elementos a la entrada de la Zona Hotelera y la de playas es un recordatorio que la Guardia Nacional se apostará de manera indefinida con motivo de la creación del Parque Nacional del Jaguar, que fue anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un sitio de preservación y conservación en todos los niveles.
Actualmente, es casi imposible acceder a un arenal de esta ciudad si no se cuenta con suficientes dólares; porque hay que decirlo, en Tulum todo es muy caro.
Estas mismas playas que ayer amanecieron con un importante recalé de sargazo y con basura del fin de semana, están prácticamente privatizadas, y aunque casi todos los prestadores de servicio afirman que las playas son públicas, si no se paga el cover o el day pass, simplemente es imposible ingresar.
Donde no hay problemas de estacionamiento y tampoco cobran el acceso es en Punta Piedra, misma que este lunes lució repleta de sargazo y basura y casi sin gente. De hecho, quienes pasan por ahí lo hacen de manera apresurada para evitar los fétidos olores que el sargazo emite cuando se seca con el intenso calor que hace en el Caribe Mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR