El menor de edad que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, incluida su cara, aún recibe atención en el Hospital General deChetumal a la espera de que durante las próximas horas sea trasladado a otro nosocomio en el Estado o el país, el cual esté especializado en la atención de niños que hayan sufrido quemaduras de gravedad, pues en Quintana Roo, no se cuenta con este nivel de atención.
Cabe recordar que, inicialmente se había señalado que el menor de edad tenía quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General de Chetumal para recibir la atención médica, dónde según se pudo establecer; sin embargo, se ha dado a conocer que únicamente recibió quemaduras en el 30% de su cuerpo, específicamente en la parte superior.
Noticia destacada
A claxonazos, motorepartidores exigen justicia para su compañero atropellado en Chetumal
Las quemaduras se focalizaron en ambos brazos y rostro, pues según las versiones de algunos ocupantes, el menor intentó protegerse del fuego, con un instinto primario de extender las manos para cubrirse el rostro, por lo que el fuego le quemó ambos brazos y la frente.
Derivado de lo anterior, los médicos comenzaron a brindarle atención médica, pero debido a que no son especialistas en el trato de personas quemadas, se están aplicando los protocolos homologados, en tanto que se determina si existe la posibilidad de poderlo trasladar hacia algún nosocomio especializado en un punto del país.
Según se pudo establecer, del hecho existe una segunda persona, identificada como una mujer adulta, aparentemente familiar del menor, quien también sufrió quemaduras, pero hasta el momento se desconoce de qué grado.
En el caso del infante, su estado de salud fue reportado como estable, aunque las versiones médicas del hospital informan que necesitará una cirugía para restablecer el tejido que fue quemado por el fuego y evitar que tenga cicatrices.
El menor de edad viajaba junto con su familia a la localidad de Xul-Ha, a bordo de una Van foránea que cubre la ruta Chetumal-Xul Ha, al momento en que la Van impactó contra una motocicleta que se encontraba sin control sobre el pavimento, luego de que el motociclista derrapara por transitar con exceso de velocidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR