A pesar de un gran despliegue de elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal, como parte del operativo de búsqueda que se realizó de manera simultánea en las zona Norte y Centro del Estado, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, los esfuerzos no tuvieron resultados.
Como se informó oportunamente, en las últimas horas la Fiscalía General del Estado, en colaboración con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, llevó a cabo operativos de búsqueda en la Delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez, donde se hallaron restos óseos; lo mismo se realizó a orillas de la carretera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los operativos se realizaron a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y se sumaron representantes de colectivos de búsqueda, quienes a lo largo de varias horas recorrieron veredas y zonas selváticas para localizar restos humanos. Sin embargo, sólo hubo resultados en la zona Norte de la Entidad, donde se hallaron restos óseos.
Mientras que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, las diligencias se realizaron en un antiguo banco de materiales pétreos, ubicado al norte de la cabecera municipal, así como en tres cenotes denominados Kilómetro 23, Noh Kancab y Don Pancho.
A pesar del amplio operativo en el Centro de la entidad, al que se sumaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y además de elementos de la Dirección de Protección Civil, los resultados fueron nulos, ya que no se localizaron restos óseos.
Uno de los ranchos que fueron revisados se ubica en el kilómetro 136 de la Carretera Federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, donde se ubica una laguna, donde pese a una ardua labor de búsqueda, no fue localizada ninguna evidencia de personas desaparecidas.
Otro de los sitios que fueron revisados fue el antiguo banco de materiales pétreos que se ubica en este mismo tramo carretero, conocido como Noh Kancab, ubicado en el kilómetro 158, cerca del crucero de la comunidad de Santa Amalia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR