Luego que el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobara por unanimidad, la noche del miércoles, las reformas a la Ley de Movilidadpara la regulación y operación del transporte de pasajeros a través de plataformas digitales como Uber, los conductores de dicha aplicación dijeron estar totalmente en contra.
Águeda Esperilla, vocera de los conductores de Uber, detalló que la reforma de nada está sirviendo, ya que tiene las mismas condiciones que la Ley de Movilidad pasada, en la que los más desfavorecidos son las plataformas de transporte privado, por lo que no le ven el caso de que haya tardado tanto en aprobarla.
“Estamos completamente en desacuerdo con la ley que están anunciando, finalmente es lo mismo que la ley anterior, parte de las condiciones que estaban pidiendo son las mismas, lo único nuevo que le ponen es que debemos estar conectados al C5; todo eso son los puntos de seguridad que ya tiene Uber, y en todo caso, se lo tendrían que poner a los taxistas, ellos son los que generan el gran problema de inseguridad, a nosotros cómo nos van a pedir lo que ya tenemos”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia destacada
No se perderán empleos por fusión de dependencias gubernamentales propuesta por AMLO: García Vilchis
La vocera detalló que sólo se trata de una simulación por parte de las autoridades estatales para tratar de calmar la situación, pues los más favorecidos siempre han sido los taxistas, los cuales, como siempre, han terminado ganando, ya que ellos no pagan impuestos, algo que a las plataformas de transporte privado sí les están exigiendo.
“El tema del impuesto, nosotros no estamos en desacuerdo con pagar un impuesto, que ya se lo pagamos al Gobierno Federal, el tema que a nosotros nos salta es el porqué a los taxistas no les cobran dicho impuesto, ellos siguen operando de forma normal y sin grandes presiones”.
Esperilla consideró que esta supuesta reforma, solamente la hicieron por la presión que se generó a raíz de los hechos violentos de los ruleteros, por lo que esperarán a la postura oficial de Uber, para determinar que acciones emprender.
“La ley la hicieron por la presión, no es algo bueno, es seguir poniéndonos el pie, todos estamos en desacuerdo, vamos a esperar la postura de Uber, va a ser un proceso largo para la regulación, una vergüenza la Ley de Movilidad”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR