Los módulos de pruebas anticovid cerraron definitivamente en las tres Terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún(AIC), luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia sanitaria y que Estados Unidos dejara de exigir test negativos para ingresar a su territorio.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún reporta más de 500 vuelos programados este martes 16 de mayo: EN VIVO
Aunque desde hace meses se habían cerrado esos módulos en las Terminales 3 y 4, hasta principios de mayo se tomó la decisión de clausurar este tipo de comercios en todo el recinto aéreo, ya que no era un negocio rentable y había días en los que no registraban ninguna venta.
Los trabajadores del lugar comentaron que lo más probable es que esos espacios se ocupen para la implementación de más restaurantes o ventas de souvenirs, por lo que en algunas semanas sabrán qué nuevo negocio abrirá sus puertas.
Noticia destacada
Arrestan en la Zona Hotelera de Cancún a tres 'tiradores'; aseguran 184 dosis de drogas
Los pasajeros consideraron que los módulos ya no eran necesarios desde hace varios meses, por lo que aplaudieron la decisión de desaparecerlos e implementar otro tipo de negocios que puedan servir para el turismo, como la venta de comida, recuerdos, o inclusive ampliar los módulos de información ya existentes.
“Lo vemos bien. Ya nadie se preocupa por hacerse las pruebas de coronavirus. En su momento sí fue necesario, pero ahora todo está controlado. Inclusive Estados Unidos ya no las pide, por lo que me imagino que no era un negocio rentable para los dueños”, dijo Armando Mujica, de Tijuana en entrevista con Por Esto!
De acuerdo con personal de los laboratorios que operaban en el recinto Aéreo, la mayoría de sus clientes eran pasajeros que volaban a ciudades de Estados Unidos, por lo que desde que se dejó de pedir una prueba negativa para entrar a su territorio, tuvieron una caída drástica en sus ventas.
“La gente ni siquiera se da cuenta de que ya están cerrados, porque realmente ya no los ocupan. En el pasado se podían ver filas enormes de personas esperando para hacerse una prueba, ahora ya lo olvidaron. Para nosotros fue la mejor decisión, sin duda, porque los pobres trabajadores se la pasaban ahí sin hacer nada, aunque esperamos no hayan sido despedidos, sino más bien reubicados”, explicó Juan, un transportista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR