Debido a la quema de las palapas del parador turístico, el pasado domingo, el hecho se denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que dio a conocer la mañana de ayer la autoridad municipal, quien indicó que la Síndico Municipal Sugeydi Serralta Vázquez fue quien acudió a poner la demanda.
Sin embargo, dijo que por el momento no ve que sea factible hacer en ese lugar otros inmuebles como planean algunos pobladores, aunque lo ideal es que se conserve ahí la identidad de la Zona Maya, con las palapas; teme que la gente que prendió fuego a los inmuebles intente nuevamente causar más daños.
Noticia destacada
Obreros de Cancún denuncian malas condiciones laborales en obras: ¡Te piden trabajar 24 horas!
Mencionó que sería bueno recuperar esas palapas, pero quizá que sean de concreto para evitar que vuelvan a ser quemadas.
Cuestionado respecto a si tienen a algún sospechoso de la quema de las palapas; respondió que no podía dar declaraciones para no entorpecer las investigaciones.
El parador turístico fue construido a finales del año 2004, pero fue inaugurado en abril del 2005. El lugar contaba con un módulo de información turística y seis palapas para que artesanos del municipio vendieran sus productos.
Luego de la inauguración del inmueble, pasó casi un año y no se ocupó ninguna de las palapas, ni se abrió el módulo de información turística, porque no había servicio de energía eléctrica.
En el 2007 se aperturaron dos palapas para la venta de artesanías, luego se abrió otra para albergar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
En el 2015 se ocupó una palapa más para que se realizara la venta de comida típica de esta zona, luego en el 2018 se activó otra para albergar las oficinas de la Dirección de Turismo.
En diciembre del 2018 se quemaron las primeras dos palapas de ese lugar; en el 2021 se quemó parcialmente una tercera y el domingo se terminaron de quemar las tres que quedaban más una que estaba siniestrada parcialmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR