Se dio el primer caso positivo de dengue en un turista estadounidense, según denuncia del afectado, alertando a sus connacionales a tomar sus precauciones cuando visiten este destino, aunque él ya retornó a su país, el pasado 29 de abril, y estuvo convaleciente por nueve días.
En tanto, el informe de la semana número 18 del Gobierno Federal indica que la cantidad de casos sigue imparable en Quintana Roo, destacando la ciudad de Cancún, con 830 en total en sus alrededores; seguido de Othón P. Blanco, con 106; Isla Mujeres en tercer sitio, con ocho pacientes; Bacalar, con 10; y en el resto de los municipios suman 59 casos.
El visitante convaleciente de dengue comunicó en un grupo de las redes sociales que repentinamente comenzó a sentir mucho cansancio y su piel se tornó rojiza, por lo que se hizo la prueba del dengue y salió positivo.
Su pareja confirmó que el hombre estuvo con malestares durante nueve días, luego de haber retornado a su país, donde estuvo bajo tratamiento médico. Por lo que buscó en Internet alguna información al respecto y se enteró de que Cancún hay un serio problema de dengue, por lo que se dio cuenta del riesgo de estar en un área verde y de ser picado por un vector infectado del virus causante de ese mal.
Cabe destacar que las personas se habían hospedado en un hotel cercano a la playa, donde notaron que dentro del departamento había un par de mosquitos durante todo el tiempo que lo ocuparon, mismos que pudieron ser los causantes de dicha infección.
“Nos quedamos en el extremo Norte en hoteles de playa y sólo encontramos un par de mosquitos todo el tiempo que estuvimos allí. Nos sorprendimos”, escribió la visitante que omitió su identidad para los cibernautas.
A lo que tuvo respuesta a pocos minutos de compartir su experiencia la noche del miércoles, Marybel Piña Yarbrough comentó que ella tiene una amiga en Cancún y que toda su familia se infectó de dengue. Les recomendó alejarse, aunque ya están fumigando la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV