Quintana Roo

Aguas negras causan “dolor de cabeza” a vecinos de Playa del Carmen

El problema de drenaje en la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen, continua pese a los trabajos de desazolve
Las personas tienen que pasar por las calles con los desperdicios / Por Esto!

Ante la molestia de los vecinos de la colonia Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen, por la continua contaminación causada por las aguas negras, estas siguen fluyendo sobre la avenida 34, pese a los trabajos de desazolve.

Las aguas residuales salen de una coladera ubicada en la avenida 34 Norte, con calle 35, donde hace aproximadamente un mes los residuos se han estado desbordando sin que nadie pueda solucionarlo.

Noticia destacada

Empresarios de Cancún temen cancelación de más eventos

Noticia destacada

Hombres armados asaltan una panadería en Cancún

Cristian D., vecino de la zona, mencionó que ha visto que los trabajadores de Aguakan arriban todos los días por las mañanas para realizar la conexión de los tubos que absorben la suciedad.

“Vemos que llegan y sacan la mugre, pero no más no deja de salir toda esta agua negra, no sabemos qué es lo que se tendría que hacer para que esta mugre ya no esté en la calle”, dijo.

Noticia destacada

Cancún: Ejecutan a balazos a empresario ecuestre en Bonfil

Noticia destacada

Ejecutan a empresario ecuestre en Cancún: ¿Quién era Jorge Catania?

El habitante afectado destacó que es los preocupantes es que esto es un foco de infección, sobre todo, por el negocio que está en la esquina que es una pescadería.

De igual forma, el ciudadano mencionó que solamente las aguas negras que se dispersan en la calle son un problema para todos los ciudadanos que están caminando por las calles, como él, que es diabético y en caso de tener alguna cortadura en un pie, podría ocasionarle graves problemas de salud.

Al respecto, Viviana B., otra vecina afectada, mencionó que llegó a pensar que el problema del flujo de las aguas negras se debía por el comercio de lavandería que estaba en la esquina.

“Pensamos que debido al sistema de drenaje que este negocio de lavandería era el causante del rebosamiento de las aguas negras, pero la lavandería ya tiene algunos meses que cerró y los dueños se tuvieron que reubicar a la vuelta de la cuadra”, dijo.

Viviana B. indicó que la avenida 34 Norte, con calle 35 y avenida 30, ya necesita urgentemente que sea repavimentada, ya que es una vialidad que tiene demasiados baches.

“Ya tenemos muchos días con el rebosamiento de las aguas negras, un obrero mencionó que la única manera de terminar con el problema de que las aguas residuales sigan saliendo de la coladera, es que tienen romper la carpeta asfáltica para limpiar los ductos”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR