Las altas temperaturas que se han registrado favorecieron los brotes de pulgas y garrapatas en viviendas con animales de compañía, lo que ha causado alarma, pues no se habían presentado casos de esta magnitud, informó Alexis Talavera Núñez, del área de Vectores del Sector Salud.
Explicó que desde mediados de mes, cerca de una docena de personas acudieron a la dependencia para pedirles que fumigaran sus casas porque había exceso de pulgas y garrapatas, por lo que utilizaron producto para los moscos y para controlar esos ácaros.
Noticia destacada
Trabajadores del Hotel Thompson Playa del Carmen se manifiestan; exigen pago de utilidades
Informó que en esta temporada de calor, los dueños de mascotas deben estar más al pendiente de la higiene de sus animales, pues perros y gatos son por naturaleza portadores de pulgas y garrapatas, pero con el calor se reproducen más y pueden llegar a invadir hasta las paredes de las casas.
Recomendó que a los animales de compañía se les debe bañar constantemente y, de ser posible ponerles collares antipulgas y mantener limpio los espacios donde duermen.
Expuso que los ácaros como las garrapatas, pueden transmitir enfermedades como el Lyme, por lo que hay que evitar que invadan los lugares donde uno convive con los hijos.
El Lyme es una infección bacteriana y los primeros síntomas se presentan entre los tres y 30 días. Estos pueden ser dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y fatiga.
Síguenos en Google News y recibe la información
LV